Además, el próximo día 4 se realizará una degustación de productos con alimentos disponibles en la zona comercial y se repartirá a los clientes un obsequio navideño
Las turroneras de La Alberca ya están en Salamanca, desde el pasado sábado los puestos se instalan con turrones y mieles bajo los soportales, enfrente del Mercado Central, siendo un año más las anunciadoras de la inminente llegada de la Navidad.
Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que hasta una veintena de puestos rodeaban la Plaza salmantina pero la tradición no se pierde gracias a cuatro turroneras que en alguno de los casos llevan 30 años haciendo este peregrinaje desde La Alberca para instalar sus puestos junto a la estatua de bronce de una turronera recuerda esta tradición de origen árabe que nació en plena Sierra de Francia hace dos siglos. Obra de Gonzalo Coello, es todo un homenaje al único turrón autóctono de Castilla y León.
Un turrón que se hace y se vende durante todo el año en la localidad salmantina pero que en estas fechas encuentra en Salamanca una cita ineludible desde las 10.30 horas hasta las 20.00 horas cada día. Allí grandes mazacotes de turrón tientan a los más golosos, también por piezas y, por supuesto, miel de la zona de distintos tipos, desde encina a castaño pasando por brezo o las almendras garrapiñadas.
Un turrón único, el duro de toda la vida, que se hace calentando miel en una caldera de cobre, añadiendo azúcar y clara de huevo batido -justo en el momento en el que esté a punto de hilo- y removiendo hasta conseguir una masa compacta. Se añaden los frutos secos y se forma en grandes bloques de entre 10 y 12 kilos hasta enfriar. No añaden ningún tipo de conservante, todo es natural y artesano.
Además, el próximo día 4 se realizará una degustación de productos con alimentos disponibles en la zona comercial y se repartirá a los clientes un obsequio navideño
El motivo es la celebración de San Martín de Porres. Los equipos de limpieza volverán a trabajar el viernes a las 6:00, aunque habrá un retén para emergencias
Estas entidades, como la premiada Porsiete, en Salamanca, cuentan en Castilla y León con un total 6.350 trabajadores,
Las patronales invitan a brindar oportunidades en pro de la "diversidad" en las empresas, que aporta "más satisfacción al cliente" y a la larga "más rentabilidad"