Superó un mal inicio para sobreponerse y acabar venciendo el partido en un gran último tramo de partido (75-78)
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia y la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la ONU en 1959 y la Convención sobre los Derechos de los Niños de 1989.
Por ello, el municipio, Ciudad Amiga de la Infancia desde 2012, atenderá la propuesta de UNICEF e incidirá en el Derecho a la Participación a través de la yincana '¡En busca de los Derechos!', preparada por el programa municipal Cibercarba. Un juego abierto a toda la población, para realizar en familia o con amigos, en el que los participantes deberán seguir las pistas situadas en los edificios municipales para encontrar los diez derechos (a una identidad, a una familia, a atención sanitaria, a la educación, a la igualdad, a jugar, a la participación, a opinar y ser escuchado y a la protección y no trabajar) y después realizar un juego relacionado con ese derecho en cada ubicación.
Los chicos de Cibercarba saldrán mañana por la tarde a colocar las pistas de la yincana y empezar a disfrutar de este juego, que sirve también de actividad formativa y de sensibilización sobre la importancia de dar voz y participación a los niños y los adolescentes en la vida municipal.
La celebración del Día Mundial de la Infancia continuará el sábado día 22 con el Club de Animación Ciudad de los Niños, que acompañarán a los vecinos que se animen a participar en la búsqueda de los derechos y completar la yincana. El punto de encuentro será la plaza de la Iglesia, a las 11:30 horas, para iniciar el recorrido desde el Centro Cultural.
Las pistas se colocarán en los edificios municipales y cuenta con juegos relacionados con la materia
La obra ha supuesto una inversión de 37.000 euros
El Ayuntamiento ha organizado actividades para todos los públicos y pretenden sensibilizar contra la violencia de género
El proyecto pretende crear un parque más accesible, sostenible y seguro, mantendrá algunos elementos icónicos y se instalará una fuente de superficie