circle
Reels

La obra de mejora de las aceras de Las Canteras en Villamayor avanza a buen ritmo

Actualmente se está interviniendo en las calles Granate y Esmeralda de esta zona del municipio

La obra de mejora de las aceras de Las Canteras en Villamayor avanza a buen ritmo
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La obra de mejora de las aceras y acceso a las viviendas de la Urbanización de Las Canteras avanzan a buen ritmo, una esperada remodelación en una de las primeras urbanizaciones que se promovió en el municipio.

Ante la necesidad de acometer la reparación de las aceras, actualmente se está interviniendo en las calles Granate y Esmeralda, la principal vía en esta zona, por ser la que conecta con el Camino Alto de Villares y distribuye el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones al resto de las calles de esta zona.  

El actual acerado, de adoquín de hormigón, con aceras que presentaban grandes irregularidades, con arquetas sobreelevadas, requería una actuación de este tipo. Además, con la nueva inversión, se garantizarán las condiciones mínimas de accesibilidad exigidas en la normativa básica, dando una anchura mínima a los itinerarios peatonales, además de hacerlos compatibles con los vados y cruces de calzada que hay a lo largo de la urbanización.  

El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, y el concejal de Obras, Víctor Zato, han visitado las obras para comprobar el avance de los trabajos. 

Una vez retirado el pavimento y bordillos a sustituir, se cajeará para disponer el nuevo firme de acera, extremando las precauciones con las canalizaciones  existentes de electricidad, telecomunicaciones, gas y alumbrado, mejorando, reparando y adaptando las arquetas existentes.

El plazo de ejecución, para la sustitución de más de mil metros de acera, será de tres meses.  

Esta obra está cofinanciada entre la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cohesión Territorial del año 202, en la que, del presupuesto de adjudicación, por importe de 93.863,11 euros, la administración autonómica ha aportado 70.397,33 euros y, el resto, 23.465,78 euros, ha sido aportado por el Ayuntamiento.