La cita, que tendrá lugar en el CMI Julián Sánchez 'El Charro', estará animada por el músico salmantino, Nel Rodríguez
El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León organiza un gran concierto para el próximo lunes 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Salamanca que contará con la participación de los jóvenes solistas Jorge Sánchez Cortés (saxofón) y Carolina Eyre (violonchelo) y con la colaboración del Coro de la Universidad de Salamanca y el Coro del COSCYL, bajo la batuta del director José Luis Temes.
La institución apuesta por acercar la música y las artes a los ciudadanos y ha organizado para este curso 2024-2025 un amplio calendario de actividades culturales que incluye no solo grandes eventos como el del Palacio de Congresos o el concierto de la Banda Sinfónica del pasado 26 de octubre, sino también un Ciclo de Profesores en el propio conservatorio, los ciclos en colaboración con el Casino de Salamanca y con el Centro de Estudios Brasileños, así como distintas nuevas propuestas junto a la Universidad de Salamanca que se iniciarán este mismo curso.
Este lunes 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas, en el concierto de la Orquesta Sinfónica del COSCYL se podrán escuchar las siguientes obras: Rhapsody para saxofón y orquesta de Andre Waigneim (1942-2015), A la caída de la tarde de José Manuel López López (1956-), Cello concerto nº1 op.49 de Dmitri Kabalewsky (1904-1987) y Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Aleksandr Borodin (1833-1887).
Un atractivo programa interpretado por estudiantes del centro autonómico, dos de los cuales asumirán los papeles solistas de las obras de Waigneim y Kabalewsky. Asimismo, cabe destacar que será estreno absoluto en España la obra de López López y que las Danzas Polovtsianas contarán con la presencia del Coro de la USAL y del Coro del COSCYL para abordar esta conocida, memorable y exigente obra de Borodin.
La compra de entradas se podrá realizar online en el siguiente enlace o en taquilla desde una hora antes del concierto.
El conocido director invitado, José Luis Temes, cuenta con una dilatada y amplia experiencia en el mundo de la dirección, destacando los más de mil conciertos que ha ofrecido a lo largo de su vida profesional, así como sus más de 114 grabaciones de música española y sus 18 libros publicados. En 2008 recibió el Premio Nacional de Música y en los últimos años está llevando a cabo el denominado Proyecto LUZ, una serie de mediometrajes centrados en música sinfónica española.
Uno de ellos será protagonizado por los estudiantes del COSCYL ya que al día siguiente del concierto, el martes 19, se realizará la grabación de la obra de José Manuel López López, contándose con la presencia del acreditado compositor, uno de los de mayor éxito de su generación.
Con este evento, el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León reafirma su compromiso con la difusión cultural, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar repertorios originales y novedosos, dando visibilidad a jóvenes promesas, fomentando la colaboración con otras entidades culturales de la ciudad y participando en propuestas de alcance nacional como el Proyecto Luz. Los amantes de la música y las artes de la ciudad tienen una cita el próximo lunes 18 de noviembre para asistir a este evento, apoyando así iniciativas que enriquecen la vida cultural de Salamanca.La cita, que tendrá lugar en el CMI Julián Sánchez 'El Charro', estará animada por el músico salmantino, Nel Rodríguez
Interpretarán una selección de cantos gregorianos de la Hora de Vísperas de la Concepción de María
Se trata de un certamen organizado por la Fundación Orfeo en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
El Consistorio charro ya realizó una aportación de 10.000 euros a Cruz Roja destinados a paliar los efectos de la DANA en Valencia