Después de más de una década con belenes, 'bolas', regalos y campanas, la ciudad recupera el clásico árbol 'de toda la vida', pero de 23 metros de alto
La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) ha conmemorado su décimo aniversario con una cena de gala llena de emoción, en la que se han dado cita familias, amigos, y colaboradores en una cita muy especial. El evento, celebrado en el Hotel Alameda Palace de Salamanca, ha estado marcado por la alegría del reencuentro, y también por la emoción propia que ha arrancado risas y lágrimas. También ha habido tiempo para la música y el baile.
Durante la velada, se hizo entrega de las Estrellas de Aerscyl, un reconocimiento a personas y entidades destacadas por su apoyo. La presidenta de la Asociación, Cristina Díaz del Cerro, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de esta década de esfuerzo. "Una década después nos sentimos orgullosos de la madurez de nuestra asociación, de la estabilidad de nuestros proyectos, del apoyo a las familias a través de las becas que permiten el acceso a las terapias y tratamientos. Y, por supuesto, nos sentimos muy orgullosos de nuestra pequeña aportación económica a los proyectos de investigación a través de la Federación Española de Enfermedades Raras", ha señalado.
Y es que como hace siempre que tiene ocasión, Díaz del Cerro ha insistido en lo vital que es para la Asociación y sus familias que la investigación y la Ciencia encuentren respaldo para poder seguir avanzando. "Es una gran satisfacción ver como crece nuestra asociación y con ella el apoyo a nuestra dura realidad, de nuestras carencias y sobre todo hacer visible la necesidad imperiosa de invertir en la investigación en este tipo de patologías. Es una obligación para mí no desaprovechar foros como este o cualquier tipo de micrófono o altavoz para demandar a las autoridades más inversión en Ciencia porque es la Ciencia es la herramienta imprescindible que dará a nuestros aliados, los sanitarios, las herramientas necesarias para ayudarnos y cuidarnos".
Durante el agradecimiento a todos los presentes en la cena y colaboradores ha dejado también su mensaje a los representantes políticos presentes. "También agradecer el apoyo de instituciones y grupos políticos e igual que otras ocasiones les pido que hagan un esfuerzo por entenderse porque la vida no va de quien manda más. Escuchénse, hablen, no discutan, lleguen a acuerdos por el bien de todos", ha señalado.
Después de más de una década con belenes, 'bolas', regalos y campanas, la ciudad recupera el clásico árbol 'de toda la vida', pero de 23 metros de alto
Su primer mensaje es de mano tendida y de trabajar para que "los empresarios vean en CEOE el vehículo perfecto para defender sus intereses"
Obtiene 104 votos por los 90 que acumuló la lista encabezada por Juan Luis Feltrero
La Fundación IDIS destaca que el Complejo Asistencial Universitario salmantino aúna un gran equipo de profesionales sanitarios con tecnología punta