Completó este domingo un ejercicio de resistencia con el que rubrica una cuarta temporada de hegemonía en el automovilismo mundial
Desde que el Real Madrid empató a dos tantos ante el Milán, el 3 de noviembre de 2010 durante la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, no se ha vuelto a celebrar un clásico del fútbol europeo que enfrenta a los dos equipos más laureados en la Copa de Europa. El que fuera viejo ogro madridista visita un Santiago Bernabéu donde apenas ganó una vez, el próximo martes 5 de octubre a las 21:00 horas.
Las quince 'orejonas' del Real Madrid y las siete del Milan juntarán en el césped del Bernabéu 22 conquistas en el partido europeo que más éxitos reúne. Un clásico al que le arrebató el primer puesto el Bayern Múnich en la historia reciente, con un mayor número de enfrentamientos ante el rey de Europa.
En la memoria, retrocediendo más en el pasado por los catorce años que han transcurrido desde los últimos precedentes, aparecen choques históricos como la final ganada en Bruselas en 1958 por el conjunto madridista o la superioridad italiana ante la 'Quinta del Buitre', a la que impidió coronarse.
Sin embargo, en el Santiago Bernabéu, el Milan tardó 53 años en ganar. Fue el tiempo que transcurrió entre abril de 1956, cuando cayó 4-2 en la ida de semifinales de su primera visita, a octubre de 2009, la única fecha en la que salió victorioso de ocho encuentros en el templo del Real Madrid. Fue en la fase de grupos y venció 2-3 con los tantos de Pirlo y un doblete del brasileño Pato, su último gol en el minuto 88 para dejar sin valor los marcados por Raúl González y Royston Drenthe.
Un duelo histórico con dominio alterno en diferentes décadas que provoca una igualdad absoluta en el total de enfrentamientos en la competición más prestigiosa de Europa. En quince ocasiones, siempre en la Liga de Campeones, antigua Copa de Europa, cruzaron sus caminos Real Madrid y Milan, seis victorias para cada equipo y tres empates. Un total de 24 tantos marcados por el equipo español y 25 el italiano.
Hubo una época en la que el Milan se convirtió en la bestia negra del Real Madrid en Europa en la década de los 80. Los Baresi, Maldini, Rijkaard, Gullit, Van Basten y también Carlo Ancelotti, actual técnico madridista que tanta gloria ha dado al club blanco, privaron a la 'Quinta del Buitre' de aumentar su leyenda en la deseada Copa de Europa.
Dos temporadas consecutivas fulminaron los sueños blancos, con un aplastante 5-0 en semifinales y 2-0 en octavos, que alejaban la 'Séptima' a una de las mejores generaciones de la casa blanca.
Nunca volvieron a ser tan decisivos los encuentros desde entonces, en rondas de menor trascendencia, especialmente los últimos precedentes, en 2009 y 2010, donde intercambiaron golpes. La primera victoria del Milan en Madrid (2-3) y el empate en San Siro (1-1); el cómodo triunfo madridista en el Bernabéu con goles tempraneros de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil (2-0) y el empate en Italia (2-2) con un tanto en el minuto 94 de Pedro León antes de ser 'sentenciado' por José Mourinho, que daba el pase a octavos de final con dos jornadas por disputarse.
Triunfó como jugador en el centro del campo del Milan Ancelotti, entre 1987 y 1992, y posteriormente como entrenador de 2001 a 2009 ganando la Copa de Europa en cuatro ocasiones, dos como futbolista y otras dos en el banquillo. Uno de los dos equipos de su corazón, como siempre confiesa 'Carletto', junto a un Real Madrid que engrandeció su leyenda.
Será la primera vez que se enfrentará al Milan en la Liga de Campeones y su balance como rival es positivo. En quince enfrentamientos solamente cayó derrotado en tres por cinco victorias y siete empates. Aunque ninguno de esos precedentes será tan especial como el que vivirá el martes en el Santiago Bernabéu el día que se medirán los dos equipos que han marcado la carrera de Ancelotti.
Completó este domingo un ejercicio de resistencia con el que rubrica una cuarta temporada de hegemonía en el automovilismo mundial
Después de su ventaja de 0-2 se dejó empatar ante el Celta que aprovechó su superioridad numérica
Las lágrimas fueron una constante sobre la tribuna del estadio en el encuentro entre el Valencia y el Betis
El técnico azulgrana informa de que se desconoce la fecha de su incorporación, ya que "lo importante es que regrese al 100%"