El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
Mañueco traslada la solidaridad y el apoyo de Castilla y León a las comunidades afectadas por la DANA
El Consejo de Gobierno se reúne de forma extraordinaria para coordinar la ayuda que desde la Junta se va a prestar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado, en nombre de todos los castellanos y leoneses, el cariño, y el apoyo firme y unánime a las zonas afectadas por la DANA, de forma especial, a las comunidades autónomas hermanas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, así como la solidaridad hacia las víctimas por esta catástrofe. Además, ha ofrecido la colaboración de Castilla y León en las labores de rescate que precisen, apoyo a la población y recuperación de las zonas afectadas.
En una declaración institucional después de la celebración con carácter de urgencia de un Consejo de Gobierno extraordinario para coordinar la ayuda que desde la Junta se va a prestar, el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado que Castilla y León, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, pone a disposición de ambas comunidades autónomas 6 helicópteros, 13 ambulancias, 17 autobombas, 30 camiones, máquinas de excavación y otros equipos, con más de 170 personas, entre otros medios.
Además, Fernández Mañueco ha trasmitido a Cruz Roja Española su apoyo y su compromiso de asumir los gastos de transporte, avituallamiento o de materiales que puedan necesitar en el caso de que trasladen los equipos de emergencia de los que disponen en Castilla y León a las zonas afectadas por la DANA.
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado la suspensión de la agenda del Gobierno autonómico, que se mantendrá pendiente de la evolución de los trabajos y ha mostrado su compromiso para continuar colaborando en el futuro en los trabajos de recuperación y en el apoyo a las personas damnificadas.
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio