logo

La "última propuesta" de Trabajo para reducir la jornada laboral: ayudas de hasta 6.000 euros a micropymes

El 11 noviembre es la "fecha límite" para que patronal y sindicatos fijen su posición y la trasladen a la mesa antes de dar forma legal a la reducción de jornada

imagen
La "última propuesta" de Trabajo para reducir la jornada laboral: ayudas de hasta 6.000 euros a micropymes
Hostelería, uno de los sectores a los que va dirigida la propuesta.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ministerio de Trabajo ha planteado ayudas directas de hasta 6.000 euros para ayudar a empresas de menos de cinco trabajadores de los sectores de comercio, hostelería, peluquería, limpieza y agricultura a adoptar la reducción de la jornada laboral.

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha detallado tras las reunión de este martes con patronal y sindicatos que las ayudas buscan mejorar la productividad de las empresas y que sumarán 250 millones para llegar a unas 470.000 micropymes, publica EFE. 

Pérez Rey ha insistido en que ésta es "la última propuesta" que hace el Gobierno y ha subrayado que el próximo 11 noviembre es la "fecha límite" para que patronal y sindicatos fijen su posición y la trasladen a la mesa antes de dar forma legal a la reducción de jornada a 37,5 horas semanales

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/30/2024 - 9:09:18 AM
Es una más de las medidas populistas de Yolanda Díaz, no se ajusta a los turnos reales de las empresas ni tienen presupuesto para asumir esta reducción
-1
señor equis 10/30/2024 - 10:00:47 PM
Para eso le votó la gente. Tendrá que cumplir en algo.
0
usuario anonimo 10/30/2024 - 8:08:48 AM
Hay muchos Convenios Colectivos que llevan muchas renovaciones de convenios (varios años) en que no rebajan ni una sola hora el cómputo anual de horas de trabajo, una vergüenza. Hay que empezar por eso, representantes sindicales.
0
usuario anonimo 10/30/2024 - 8:06:30 AM
Ya está tardando la Ministra en poner 37,5 horas semanales.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App