circle
Reels

Unionistas vuelve a casa con un punto del fortín del Arenteiro

Con diversas ocasiones en una primera parte muy activa por los dos bandos, Unionistas acabó firmando un empate a cero tras un segundo tiempo de mayor dominio local

Unionistas vuelve a casa con un punto del fortín del Arenteiro
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Unionistas volvió a terminar un partido fuera de casa con buen sabor de boca. El equipo de Dani Llácer encontró la resistencia defensiva que otras veces fue esquiva y esta sirvió para cerrar el 0-0. Pudo merecer más después de una gran primera parte, pero el Arenteiro mandó en la segunda y los visitantes demostraron una mejoría atrás que sirvió para certificar el segundo pinchazo de los gallegos en su campo.

Era un partido para reencontrarse, para volver a contar consigo mismo y Unionistas lo sabía. Era ante un rival complicado, el segundo de la liga, pero los salmantinos demostraron una buena imagen con el paso del reloj. Tanto Arenteiro como Unionistas entraron con fuerza al partido, los gallegos especialmente activos en la presión alta, y el disfrute fue notable para los aficionados.

Unionistas logró salir de la asfixia gallega tras unos compases de dominio local y Pau Martínez demostró la magia en el minuto 9. El centrocampista filtró un pase con el exterior a Dani García, metió el balón en el área y, aunque el delantero no pudo con el defensa, los visitantes dejaron su firma.

Igual que ellos, el Arenteiro también demostró de lo que era capaz y estuvieron muy activos, especialmente por la banda de un Eudald Vergés que tuvo que frenar sus impulsos atacantes para secar a Ferreiro y Diego Gómez. Una de esas combinaciones dejó a Martín Solar en la frontal en el minuto 13, disparó muy flojo e Iván Martínez atrapó sin problemas.

La más clara llegó del bando de los de Llácer. Pau estuvo presente de nuevo, cedió el balón a Álvaro Gómez y el extremo mandó el esférico al lateral de la red. A pesar de que los charros perdonaron el 0-1, volvieron a intentarlo con un disparo de primeras de Iñaki desde fuera del área que se fue desviado. Sin embargo, fue el 31' cuando se estrenó Diego García con una parada a Rabadán, sacando una buena mano abajo.

La recta final fue de dominio unionistas, como los minutos anteriores. Los charros tuvieron más presencia en campo rival, frenaron al Arenteiro cuando tuvieron que trabajar atrás y en ataque generaron peligro. Esto fue lo que provocó Jonny al llegar a línea de fondo dentro del área y buscar un pase al área pequeña, pero el balón acabó en saque de esquina. No llegó el gol y por tanto los equipos se fueron con la espina de no poder romper el 0-0 inicial en el primer tiempo.

La vuelta al campo dejó más juego físico que en los minutos anteriores. El Arenteiro buscó tener más control de la pelota y mover a Unionistas, provocando la amarilla para Ramiro en uno de los acercamientos. No obstante, el primer aviso de peligro para el cuerpo de los unionistas llegó en un rebote que obligó a Iván Martínez a ser rápido de reflejos y evitar que el balón entrase en la portería.

La primera de Unionistas llegó en una jugada a balón parado. Carlos García fue más listo que su defensor y metió la pierna para rematar dentro del área, aunque no fue a puerta. El aviso fue un oasis de esperanza para el equipo, que se vio encerrado atrás poco a poco y obligó a Dani Llácer a mover ficha.

El entrenador dio paso a Rastrojo y Gorka Santamaría por Dani García y Jonny. Doble cambio con el que trató de encontrar frescura en ataque para la recta final. Llegó el cuarto de hora final y los fantasmas de Unionistas sobrevolaron Espiñedo.

Los miedos fueron disipándose, el equipo demostró más fuerza mental que en las jornadas previas y cerró bien las líneas. Mejoría que sirvió para frenar el ritmo, a pesar de un error de Imanol Baz donde se resbaló y acabó rehaciéndose para salvar el peligro. La defensa sí logró cerrar la portería esta vez e Iván apareció a falta de cuatro minutos para evitar un gol de Jordan dentro del área. Varios rebotes dejaron al lateral rematando en las inmediaciones del guardameta visitante, quien estuvo atento.

Álvaro Gómez tuvo una clara ocasión para Unionistas. El extremo se perfiló en el área y lanzó un buen disparo que se fue fuera por poco. No hubo suerte y el 0-0 se mantuvo presente en el marcador, al igual que en la primera parte, y Unionistas acabó festejando un punto con sabor a más. Empate que certificaba el segundo tropiezo del Arenteiro en su casa, esta vez con firma unionistas y la alegría en unos visitantes que demostraron una buena imagen lejos de casa.

Más Info.

Ficha técnica

Arenteiro: Diego García; Jordan, Javi Moreno, Mangel, Iano; Martín Solar, Ferreiro (Rivelott, min. 80), Tarsi; Diego, Enol y Pascu (Markitos, min. 65).

Unionistas: Iván Martínez, Imanol Baz, Vergés, Carlos García, Ramiro; Iñaki (Tavares, min. 80), Rabadán, Pau (Pascual, min. 90), Álvaro Gómez; y Jonny Arriba (Gorka Santamaría, min. 73) y Dani García (Rastrojo, min. 73).

Árbitro: Morona del Campo (Comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Martín Solar, así como al entrenador visitante, Dani Llácer y a los futbolistas Ramiro Mayor y Carlos García.

Goles: No hubo.

Estadio: Espiñedo.