circle
Reels

El Avenida Xoborg quiere sumar el primer triunfo en su propia casa

El equipo recibe al Santo Domingo de Betanzos este sábado a las 17 horas

El Avenida Xoborg quiere sumar el primer triunfo en su propia casa
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Es innegable que ni el inicio de temporada ni la propia temporada han sido fáciles para el Perfumerías Avenida Xoborg. Por ello, los azulones esperan romper la dinámica este sábado a las 17 horas, cuando recibirán en Würzburg al Santo Domingo de Betanzos, tratando de lograr la primera victoria del curso.

Después de los 50 minutos jugados en Gijón, el staff ha tenido que medir los minutos de preparación y cuidar a los más castigados y tocados. Una vez más, el problema sigue estando en un interior cogido con pinzas, que deberá multiplicarse, e incluso reinventarse. isita Wúrzburg uno de esos recién ascendidos "trampa", un Santo Domingo de Betanzos que ya suma un triunfo en Tercera FEB, conseguido la pasada semana y que, en la primera jornada, ya vendió cara su derrota a domicilio. Un conjunto de gente muy experimentada, con potencial en el interior, con Brezo Fernández como principal estilete ofensivo hasta el momento, 17 puntos por encuentro, así como Abelleira o o Daniel Martín.

Borja San Miguel: "Hay que demostrar que el equipo quiere ganar"

Para el entrenado del Avenida Xoborg, Borja San Miguel, antes de incluso hablar de triunfos, "primero hay que demostrar que el equipo quiere seguir dando pasos adelante, que tiene ganas de ganar, de defender, de compartir el balón...". No esconde el técnico las carencias en el interior, pero para contrarrestarlas da la clave: "trabajar y encontrar la tecla donde el equipo esté cómodo defendiendo en situaciones de desventaja que vamos a tener también contra Betanzos. Que el equipo no se estrese y convertir esas ventajas en sus debilidades".

En cuanto al estado del equipo, "estamos yendo de menos a más por la cantidad de minutos que jugamos en Gijón, pero estamos bien", explica Borja. Con respecto al rival, "son un equipo muy sólido, con gente con experiencia, que llevan juntos toda la vida. Son recién ascendidos, pero ya han ganado. Esperamos un rival duro, que colapsa mucho, que lleva partidos a pocoso puntos y nosotros tenemos que tener identidad y llevarlo a donde queremos", sentencia.