circle

Terrazas de Salamanca: Sube la tasa para las de la primera vía de ronda y las zonas de interés gastronómico

Para mantener la proporcionalidad de antes de 2024; afecta a terrazas de Plaza, Rúa Mayor, calles aledañas y resto de primera vía, además de las zonas de interés

Terrazas de Salamanca: Sube la tasa para las de la primera vía de ronda y las zonas de interés gastronómico
Terraza en Van Dyck, zona de interés gastronómico
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El proyecto de Ordenanzas municipales contempla un incremento de la tasa de las terrazas de dos zonas, la llamada primera vía de ronda y las zonas de interés gastronómico.

Esta es una medida que se toma con el objetivo de mantener la proporcionalidad que antes de 2024 existía entre la tasa que pagaban las terrazas del centro de la ciudad y la que pagaban las situadas fuera de la primera vía de ronda de la misma (actualmente zona 'Resto ciudad').

De esta forma se ven afectadas dentro de la mencionada primera vía de ronda que son las situadas en la Plaza Mayor, Rúa Mayor, zona extra o calles aledañas a la Plaza Mayor y la Rúa Mayor, y zona primera; y también para las ubicadas en las zonas de interés gastronómico.

Fernando Rodríguez ha puesto ejemplos concretos de esta modificación.

Una terraza que en la Plaza Mayor paga actualmente 0,32 euros por metro cuadrado y día pasará a abonar 0,51 euros.

En el caso de la Rúa Mayor la tasa pasará de 0,28 euros por metro cuadrado y día a 0,45 euros. 

Las calles aledañas a la Rúa y la Plaza Mayor, de 0,16 a 0,26 euros para la temporada anual, y de 0,12 a 0,20 euros para la temporada parcial (marzo a octubre, ambos meses incluidos).

En el resto de la primera vía de ronda distintas a anteriores, de 0,13 a 0,21 euros para la temporada anual, y de 0,10 a 0,16 euros para la temporada parcial.

En las zonas de interés gastronómico se pasará a pagar 0,45 euros por metro cuadrado y día, frente a los 0,42 euros actuales.

Se mantienen los precios para las terrazas fuera de primera vía de ronda, es decir, en los barrios.