circle

Los menores de 30 años tendrán que estar empadronados para acceder al bono joven del bus urbano de Salamanca

Se actualiza la tarifa del bus al IPC, salvo el abono especial; además se eximirá del pago a acompañantes de personas con discapacidad o movilidad reducida

Los menores de 30 años tendrán que estar empadronados para acceder al bono joven del bus urbano de Salamanca
Bus urbano
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

En la presentación de las tasas y ordenanzas municipales para 2025 se ha informado de varias novedades que afectan al transporte de bus urbano. La más relevante es que a partir del 1 de enero los menores de 30 años que tienen acceso al bono joven tendrán que estar empadronados en la ciudad.

Hasta este 2024 cualquier joven menor de 30 años podía tener este abono, algo que repercutía especiamente en los estudiantes universitarios que vienen de fuera de Salamanca. Ahora será necesario que estén empadronados y para ello se va a efectuar una campaña informativa hasta el 1 de enero explicando tanto la situación como los pasos a dar para realizar ese empadronamiento que son muy sencillos. Se puede hacer vía online y sin ningún coste.

Otra de las novedades que se incluyen en la nueva tasa de buses urbanos es que a partir de ese 1 de enero, se exime del pago en el transporte urbano a los acompañantes de personas con discapacidad o movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Salamanca actualizará en este 2025 el precio del billete al IPC, una tasa que ha estado congelada entre 2015 y 2023.