circle

La marea roja de AVIVA volverá a tomar las calles de Salamanca con un grito unísono por la inclusión

La XV Carrera de los 10.000 pasos volverá a reunir a los salmantinos y foráneos a través de dos recorridos por el centro de la ciudad

La marea roja de AVIVA volverá a tomar las calles de Salamanca con un grito unísono por la inclusión
Presentación de la XV Carrera de los 10.000 pasos en el Ayuntamiento de Salamanca.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Fundación AVIVA celebra 15 años y quiere seguir dando que hablar y recordando a los salmantinos la importancia de una inclusión real. Por ello, el 27 de octubre no faltará una cita anual desde el 2009, la Carrera solidaria de los 1.000 pasos que organizan ellos mismos y que en este 2024 lleva como lema 'El deporte es vida, todos somos inclusión'.

Tratando de hacer llegar el mensaje de "solidaridad y respeto a la diversidad", desde el Ayuntamiento de Salamanca, la concejala de Deportes Almudena Parres sigue tendiendo la mano a la asociación por su "trabajo admirable". El Consistorio no deja de apoyar a AVIVA, muestra de ella son la cesión de instalaciones municipales para sus actividades o las jornadas de sensibilización llevadas a cabo en los centros educativos, tal como ha explicado Parres.

AVIVA celebra 15 años y por ello este año ha preparado un concurso de microrrelatos -cuyos ganadores serán reconocidos al finalizar la carrera- o la exposición Personas que se presentará próximamente. Además, la carrera contará con dos modalides, con recorridos de seis y dos kilómetros buscando superar la barrera de las 3.500 inscripciones logradas en años anteriores.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse de manera online desde este mismo lunes en la página web, pudiendo recogerse los dorsales del 23 al 26 de octubre en la sexta planta de El Corte Inglés. Al finalizar la carrera los asistentes podrán disfrutar de un taller de zumba y de música con dj's. Una XV Carrera de los 10.000 pasos en las que estarán presentes once miembros de DisCamino, una asociación que ayuda a las personas con discapacidad a realizar el Camino de Santiago.