Donaciano Dujo ha presumido del liderazgo de su organización durante una convención en Ciudad Rodrigo con más de 160 empleados
La lengua azul comienza a causar problemas en la provincia de Salamanca y, en concreto, el serotipo 1 de esta enfermedad. Esta variante ya está cerca del territorio salmantino tal como se ha comprobado al notificarse su presencia en una explotación de la localidad cacereña de Rosalejo.
Esta situación ha provocado que la Junta de Castilla y León haya procedido a establecer la restricción de movimiento de ganado en cinco comarcas charras: Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Tamames y Sequeros. Cinco zonas geográficas donde los ganaderos tendrán que lidiar con la normativa en busca de evitar la propagación del serotipo 1.
Asimismo, debido a lo registrado en Rosalejo, también se ven afectadas las comarcas abulenses de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, El Barraco, Cebreros, Las Navas del Marqués y Ávila.
Donaciano Dujo ha presumido del liderazgo de su organización durante una convención en Ciudad Rodrigo con más de 160 empleados
Carriedo ha criticado que se hagan políticas en defensa del lobo "desde la Castellana" y no desde el territorio
Este jueves ha sido la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos
Como novedad, este año en la exposición de ganado también habrá ejemplares de la raza angus