circle

Los errores condenan al Salamanca UDS en un Helmántico que acabó apatíco

La expulsión de Eric Ruiz a los 23 minutos fue un lastre para un equipo que acabó dominado por el Bergantiños (1-5)

Los errores condenan al Salamanca UDS en un Helmántico que acabó apatíco
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Mala tarde dominical para el Salamanca UDS. Los charros recibían al Bergantiños y tardaron únicamente cinco minutos en verse por detrás. Un gol de Antañon que a la media hora marcó de nuevo para el 0-2 y con Eric Ruiz ya expulsado. La segunda parte dejó una pequeña reacción local, pero los gallegos remataron el partido con el 0-3 de Pachón. Un resultado que acabó siendo de 1-5 y que instauró la apatía en el Helmántico.

Empezó mal la tarde para el Salamanca UDS. Con los ojos puestos en el césped, poco tardó la afición en trasladar sus ojos a la portería de Eric Ruiz. Cinco minutos fueron los que tardó Antañon en anotar el 0-1 con un disparo que el portero local se comió. 

El error fue el reflejo del rendimiento del equipo, caído en todo momento durante la primera parte y a merced de un Bergantiños incisivo y que ganaba la espalda de la defensa en todo momento. Un gol al que se unió la expulsión de Eric a los 23 minutos en una mala salida para frenar a Tijan en la que golpeó el balón con la mano fuera del área. Con uno menos sobre el campo, Chiapas dio entrada a Imanol por Juancho, despertando el enfado de una grada que lamentó la decisión y la tardanza en escoger al futbolista.

El 0-2 llegó en el minuto 30 en otro disparo de Antañón desde fuera del área y en el que Imanol hizo la estatua. Segundo gol y monólogo del Begantiños en el Helmántico, ganando todos los duelos y rompiendo la defensa para irse al descanso con dicho marcador.

Chiapas buscó un nuevo aire de su equipo con la entrada de Lorenzo y Emaná por Alvarito y Castaño, mejorando levemente la situación y teniendo un par de ocasiones cerca de la portería de Tore. La mejor llegó de parte de Loren en un córner, pero su remate dio al lateral de la red.

 

Sin embargo, el Bergantiños volvió a marcar con el 0-3 de Pachón en el 54' con una buena combinación por la izquierda y que el atacante remató en el área adelantándose al portero. Tres minutos más tarde llegó el 0-4 con un disparo de Puzal, la puntilla para un Salamanca UDS que acortó diferencias con el 1-4 de Galván en el 62'. 

 

 

El mexicano disparó raso y cruzado desde fuera del área y sorprendió al portero gallego, pero no sirvió de nada y además mandó callar a la grada. Un gesto que desató la ira contra el mediapunta. Con el Helmántico enmudecido por la imagen de su equipo, dejando patente la apatía, en el 85' llegó la puntilla con el 1-5 de David Álvarez. Una derrota que instauró la apatía en un estadio cabreado primero y después apagado por la imagen de los suyos.