circle
24h

Un colegio salmantino gana la campaña de reciclaje de Castilla y León 'Otro Final es Posible'

Se trata del CRA Alto Águeda, de Navasfrías, donde se recogieron 58,4 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos por alumno

imagen
Un colegio salmantino gana la campaña de reciclaje de Castilla y León 'Otro Final es Posible'
Representación de padres, alumnos y docentes tras la entrega del premio.
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin
Última actualización: 

El CRA Alto Águeda de Navasfrías (Salamanca) es el ganador de la campaña educativa y medioambiental del curso 23/24 'Otro Final es Posible' una iniciativa promovida por ECOTIC -la entidad administrativa dedicada a la gestión de los aparatos electrónicos-, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación.

Participaron más de 100 centros educativos de Castilla y León y el CRA de Navasfrías recogió la mayor cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): un total de 1.110 kilogramos, 58,42 kilos por alumno. Como premio, el colegio recibió un 2.000 euros para la adquisición de material escolar. En segundo puesto quedó el CRA de Armellada (48,68 kg/alumno) y en tercer lugar el CRA de Alija del Infantado (32,19 kg/alumnos), ambos en León, que recibieron premios por valor de 1.500 y 1.000 euros respectivamente.

En total, los centros han conseguido recoger 24.002 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el mayor volumen registrado en la historia de la campaña, lo que representa un aumento del 22,3% en comparación con el año anterior, cuando se recogieron 19.626 kg.

El acto comenzó con la intervención de Francisco Pizarro Calvo, director del CRA Alto Águeda, seguido por las palabras de Javier Juárez, en representación del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. A continuación, Raquel Ayora, coordinadora de relaciones institucionales y proyectos de la Fundación ECOTIC, presentó un resumen de los resultados obtenidos en la campaña y anunció las novedades para la próxima edición. Posteriormente, se realizó la entrega del premio al CRA Alto Águeda, que fue recogido por una representación del profesorado y el alumnado.

Además de la entrega de premios, también se presentó la edición para este nuevo curso 2024/2025, con el objetivo de seguir sensibilizando a los estudiantes sobre la importante del reciclaje de este tipo de residuos.