La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
Salamanca ultima el proyecto para colocar un elevador en las escaleras de la Gran Vía
Los técnicos ejecutan hoy un análisis geológico, con cuyos datos se completará el informe técnico que guiará la instalación del citado ascensor
El Ayuntamiento de Salamanca ejecuta hoy un estudio geotécnico para acometer su promesa de instalar un elevador en las escaleras de la Gran Vía.
Con los datos obtenidos, se culminará la redacción del proyecto que facilitará a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso al entorno de la calle Asadería, eliminando así una histórica barrera arquitectónica, las conocidas escaleras de La Riojana.
Esta actuación se suma a la mejora de la accesibilidad con el rebaje de bordillos en las calles, la reforma de aceras y la construcción de rampas en entornos turísticos y en barrios donde hay un alto porcentaje de personas mayores y con movilidad reducida, y peatonalizaciones en el casco histórico.
En la actualidad, añaden, "se está mejorando la accesibilidad y la seguridad vial en los entornos escolares de 41 calles de ocho barrios, con una inversión superior a cinco millones de euros a través de fondos europeos NextGeneration. Estos trabajos dan continuidad, a su vez, a la mejora de la accesibilidad ejecutada durante el último año en una treintena de calles y plazas de la ciudad con una inversión superior a los seis millones de euros, principalmente en el casco histórico y la carretera de Ledesma. Además, se han renovado las aceras impares de la calle Mallorca, construido rampas de acceso en la plaza del barrio de La Vega y acometido la urbanización de las calles Misión, Santa Rita y Rocinante en el barrio Blanco".
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas