En el ataque contra la sede central del movimiento que arrasó suburbios del sur de Beirut
Israel prepara una incursión "inminente" en el sur del Líbano
El Washington Post añade, citando fuentes israelíes, que la operación será "limitada" y que "no vamos a tener otro Gaza"
Estados Unidos da por hecho que Israel prepara una operación militar "inminente" sobre el terreno en el sur del Líbano y que según Israel sería "limitada", informaron fuentes israelíes y estadounidenses al diario The Washington Post.
Según funcionarios estadounidenses consultados por el diario, Israel está preparando una incursión sobre el terreno en el sur del Líbano, algo que se deriva de discusiones mantenidas durante este fin de semana en la Casa Blanca entre ambos gobiernos, recoge EFE.
Los funcionarios indicaron que parece que Israel ha reducido el alcance de esos planes de incursión significativamente y se centrará en destruir lanzaderas de cohetes del grupo chií Hizbulá, arsenales y otra infraestructura militar que pone en riesgo las comunidades del norte de Israel, para posteriormente retirarse.
Fuentes israelíes confirmaron a The Washington Post la intención del gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de que la incursión sea "limitada".
"Los planes están en línea con los americanos. El entendimiento es que no vamos a tener otro Gaza", señaló la misma fuente.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, se refirió hoy brevemente a esos planes de incursión dentro de territorio libanés y preguntado sobre si conocía los detalles indicó: "Tengo más conocimiento de ellos de lo que usted cree".
Sobre si estaba cómodo con esos planes, señaló: "Estoy cómodo con que ellos paren. Necesitamos un alto el fuego ya".
Por el momento, Israel ha desplegado pequeñas unidades de las fuerza especiales en el sur del Líbano para aparentemente preparar el terreno para una ofensiva terrestre a mayor escala.
Según el diario The Wall Street Journal, estas misiones israelíes se han centrado en la red de túneles de Hizbulá cerca de la frontera con Israel y así evitar que las defensa de la milicia-partido chií pueda causar grandes bajas entre los soldados israelíes.
La escalada en el conflicto entre Israel y Hizbulá se ha ampliado desde que el viernes un bombardeo israelí matara al líder del grupo libanés, Hasán Nasrala.
El presidente electo de Groenlandia aborta las pretensiones americanas: "De ninguna manera hablaré con Trump de que Groenlandia vaya a ser parte de EEUU"
En represalia por los planes de Bruselas de gravar las importaciones de whisky estadounidense
Comenzarían a aplicarse el 13 de abril y afectarían a productos como la carne de vaca y de pollo, la soja, la madera e incluso las motos Harley-Davidson
La representante de Exteriores de la UE, por su parte, exige que haya "rendición de cuentas por los crímenes" porque Rusia es la "única responsable" de la guerra