Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Denuncian a una explotación porcina por entrar en contacto los animales con las aguas de un arroyo del Águeda
La Confederación Hidrográfica del Duero asegura que, a pesar de ello, el agua cumple "con los objetivos de calidad pertinentes"
El debate sobre el estado del agua en el río Águeda de Ciudad Rodrigo llegó a las redes sociales. Algunos usuarios mostraron su preocupación por un posible mal estado de la misma, algo que llevó al Ayuntamiento mirobrigense a transmitir esta situación a la Confederación Hidrográfica del Duero -CHD-- Este mismo jueves, la propia CHD ha respondido con una carta al alcalde en la que destaca diferentes puntos.
El organismo señala que desde el embalse del Águeda hasta la confluencia con el arroyo de El Bodón, se localizan dos puntos de muestro donde el resultado de los análisis "son compatibles con el buen estado de la masa de agua", asegurando por otro lado que en relación a la autorización concedida para la salida de aguas de la estación depuradora de Ciudad Rodrigo no hay incumplimientos. Asimismo, la CHD señala que en cuanto a los vertidos de pequeñas poblaciones urbanas, después del tratamiento y vertido de las aguas residuales, "las aguas receptoras cumplen con los objetivos de calidad pertinentes".
Por último, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha inspeccionado, vigilado y formulado una denuncia contra una explotación ganadera de porcino en extensivo, en la que los animales entran en contacto con aguas de un arroyo tributario del Águeda.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido