logo

Reclaman activar los semáforos de una avenida de Salamanca tras casi cinco atropellos en un mes

Los vecinos de la zona exigen que se tomen medidas en una zona de gran afluencia de vehículos

imagen
Reclaman activar los semáforos de una avenida de Salamanca tras casi cinco atropellos en un mes
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El curso académico ha comenzado hace unas semanas y en la avenida Alfonso XI del barrio de Pizarrales ya ha habido varios problemas en el paso de cebra junto a la rotonda del cementerio de la ciudad. En este punto confluyen un gran número de vehículos a las horas principales del día, así como familias y estudiantes universitarios que residen en la zona y que acuden por este lugar a los campus.

Sin embargo, a diferencia del paso de cebra del otro extremo, en este los semáforos no están activados a pesar de llevar instalados desde hace años. Una situación que provoca que algunos conductores no reduzcan la velocidad lo suficiente y se encuentren, a veces de golpe, con un peatón cruzando la acera. 

Así, en menos de un mes de curso se han producido casi cinco atropellos, como han denunciado los vecinos para reclamar que el Ayuntamiento active los semáforos para evitar males mayores. Mensaje lanzado "por la seguridad de todos", como ellos mismos indican.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 9/24/2024 - 2:08:44 PM
Partiendo de que por volumen de trafico veria logico que estuviesen los semaforos activos, no entiendo eso de casi 5 atropellos. Cuantos ha habido exactamente, o si han sido a la misma persona esos "casi" atropellos, habla casi peor del peaton que de los coches
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App