Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Reclaman activar los semáforos de una avenida de Salamanca tras casi cinco atropellos en un mes
Los vecinos de la zona exigen que se tomen medidas en una zona de gran afluencia de vehículos
El curso académico ha comenzado hace unas semanas y en la avenida Alfonso XI del barrio de Pizarrales ya ha habido varios problemas en el paso de cebra junto a la rotonda del cementerio de la ciudad. En este punto confluyen un gran número de vehículos a las horas principales del día, así como familias y estudiantes universitarios que residen en la zona y que acuden por este lugar a los campus.
Sin embargo, a diferencia del paso de cebra del otro extremo, en este los semáforos no están activados a pesar de llevar instalados desde hace años. Una situación que provoca que algunos conductores no reduzcan la velocidad lo suficiente y se encuentren, a veces de golpe, con un peatón cruzando la acera.
Así, en menos de un mes de curso se han producido casi cinco atropellos, como han denunciado los vecinos para reclamar que el Ayuntamiento active los semáforos para evitar males mayores. Mensaje lanzado "por la seguridad de todos", como ellos mismos indican.
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros