La concejala de Tradiciones, Carmen Seguín, destaca el compromiso del Ayuntamiento con la promoción y difusión de esta expresión artística
Salamanca remataba este domingo la Feria Taurina de Salamanca con la última corrida de abono a cargo de José María Manzanares, Borja Jiménez e Ismael Martín.
Jiménez llegaba a La Glorieta a sustituir a Morante de la Puebla y tras el éxito cosechado el pasado domingo saliendo a hombros por la Puerta Grande junto a Miguel Ángel Perera.
La cita arrancó a las 18.00 horas con reses de Capea, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Olga Jiménez, Hermanos García Jiménez y Lorenzo Espioja.
Con el otoño ya haciéndose presente, no faltaron fieles a su cita el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, los diputados provinciales, Jesús María Ortiz y María del Pilar Sánchez García o José Ignacio Sánchez, directos de la Escuela de Tauromaquia.
Se dejó 'caer' un día más el exfutbolista Berd Schuster y el consejero de Cultura en la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.
Capea hijo estuvo en el callejón entre otros rostros conocidos como el ganadero Justo Hernández así como los empresarios de la plaza: Pablo y Manuel Chopera y la médico guardiana, Beatriz Montejo.
En el tendido uno estuvo el rejoneador Sergio Galán que firmaba ayer otra gran actuación en La Glorieta. El torero Javier Valverde repetía en el coso charro así como el empresario Gonzalo Sendín.
También los alcaldes de Carbajosa de la Sagrada y de Guijuelo, Pedro Samuel Martín y Roberto José Martín.
La concejala de Tradiciones, Carmen Seguín, destaca el compromiso del Ayuntamiento con la promoción y difusión de esta expresión artística
La cita tendrá lugar el 15 de agosto en el marco de la feria taurina
El diestro dirá adiós al toreo en la feria de agosto en Guijuelo
El Ayuntamiento salmantino y la Federación de Peñas Taurinas han llevado a cabo hoy el tradicional acto junto a la estatua que recuerda al matador de toros