circle
Reels

Clausura del programa mixto Miranda Verde y Sostenible que ha formado a ocho participantes

Durante seis meses, los alumnos han recibido formación práctica y teórica, además del SMI, en la especialidad de Jardinería

Clausura del programa mixto Miranda Verde y Sostenible que ha formado a ocho participantes
Entrega de diplomas a los alumnos que han completado el programa mixto.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha clausurado este viernes el programa mixto de formación y empleo Miranda Verde y Sostenible, promovido por el Ayuntamiento de Miranda de Azán. Durante 6 meses, 8 alumnos han recibido formación teórica y práctica, además del salario mínimo interprofesional, en la especialidad de Jardinería

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha financiado con 107.700 euros este programa mixto de formación y empleo en Miranda de Azán, en el que ocho alumnos-trabajadores han realizado trabajos de producción en invernadero, mantenimiento de zonas ajardinadas municipales y elaboración de composiciones con flores y plantas para eventos y festejos del municipio. 

El delegado de la Junta, Eloy Ruiz, ha destacado durante la clausura del programa la importancia para los participantes de "contar con un certificado profesional que os acredita para encontrar trabajo ya con una cualificación oficial". Además, ha insistido en que los programas mixtos de formación y empleo que promueve la Consejería de Industria, Comercio y Empleo combinan los conocimientos teóricos con la ejecución práctica de trabajos que redundan en beneficio de los pueblos donde se desarrollan. Así, en Miranda de Azán, los participantes en la acción formativa han renovado las zonas ajardinadas del municipio. 

Programas mixtos en la provincia 

La Junta de Castilla y León desarrolla este año en la provincia de Salamanca un total de 36 programas mixtos de formación y empleo que benefician a 257 personas desempleadas y que, en conjunto, suponen una subvención de 6,8 millones de euros. 

Estos programas, que combinan trabajo real y formación asociada a las labores desempeñadas, ayudan a la adquisición de una cualificación y de competencias enmarcadas en los certificados de profesionalidad con el fin de favorecer la inserción laboral de las personas participantes. A la vez que reciben formación, cobran un sueldo que alcanza el total del salario mínimo interprofesional.