El legendario torero, de 91 años, sigue ingresado en el hospital Virgen Macarena mientras se recupera; su entorno confía en una pronta alta
Esperanza Aguirre, Bernd Schuster o Tomás Páramo ponen color a una tarde de tímida lluvia en La Glorieta
En el cartel Alejandro Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de la ganadería de Garcigrande
Cuarta de abono de la Feria Taurina de Salamanca. En el cartel: Alejandro Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Garcigrande. El tiempo no acompañó y pasadas las cinco de la tarde se cumplieron las previsiones de lluvia llenando los tendidos de paraguas, chubasqueros y mucho color.
Pero eso no detuvo a los aficionados charros que a punto estuvieron de colgar el cartel de 'No hay billetes'. No faltaron fieles a su cita el concejal de Fomento, Urbanismo y Policía en el Ayuntamiento, Fernando Carabias o el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz.
En los tendidos y animando la feria estuvieron la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el exfutbolista Berd Schuster o el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.
En el callejón los empresarios de la plaza: Pablo Chopera y su hijo, el ganadero de Garcigrande, Justo Hernández.
También los alcaldes de Santa Marta y Guijuelo, David Mingo y Roberto Martín, respectivamente.
El influencer Tomás Páramo en la plaza de toros de Salamanca
(Foto: Arai Santana)
Detrás de un burladero y desde Madrid otro gran aficionado, el influencer Tomás Páramo, el empresario taurino Simón Casas junto a Raúl García 'El Tato', los empresarios charros Silvestre Sánchez y Gonzalo Sendín o el torero Javier Valverde que se dejó ver por el tendido 1 como ya es habitual en cada feria.
Repetía el rejoneador Fermín Bohórquez, sin duda, una tarde de lo más animada en La Glorieta que finalmente vio como salía el sol.
Con la dehesa salmantina como testigo, seis jóvenes promesas del toreo lucharon por un puesto en uno de los certámenes más relevantes del país, arropados por grandes nombres del toreo y la tradición charra
La Fundación Franz Weber denuncia que “pretenden integrar a niños y adolescentes en una actividad donde se produce violencia explícita hacia animales"
El próximo 24 de abril tendrá lugar el bolsín clasificatorio del Circuito de Casilla y León, un certamen promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia que cumple su quinta edición