Se ofertan 40 plazas, dirigidas a mayores de 60 años, y la actividad se desarrollará desde febrero y hasta mayo
La diseñadora salmantina Fely Campo, que este sábado ha presentado su nueva colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, emprende la ruta de la seda para ser maestra de costura en China: "Quieren aprender el oficio".
"He firmado un contrato con una empresa china en Guangzhou que tiene cuarenta tiendas para crear colecciones prêt-à-porter y también algún que otro vestido de fiesta que, luego ellos, adaptarán a su clientela", ha contado a EFE esta salmantina.
"La idea es enseñarles a coser una moda de calidad", ha añadido Fely Campo que ha firmado un contrato para hacer una colección de 10 ó 15 piezas cada tres meses.
Un trabajo que se confeccionará en un taller creado ex profeso, donde se adaptarán las piezas a las clientas, "pero no será una costura a medida", aclara la creadora.
Y con la intención de unir Oriente y Occidente, Fely Campo ha presentado su colección 'Lei Zu', un trabajo en el la creadora, fiel a su estilo, por un lado ha presentado prendas aptas para todo tipo de siluetas en tejido 'tweed' y por otro, patrones más livianos confeccionados en sedas artesanales chinas que ha traído de Guangzhou.
Tejido que ha entremezclándose con los volúmenes de los tafetanes, la ligereza de los linos, la personalidad de los brocados estampados y la sutileza de las organzas y tules bordados con lentejuelas.
"Esta colección es una oda a la riqueza del tejido", ha contado la salmantina que ha puesto todo su empeño en crear siluetas favorecedoras para todo tipo se siluetas.
Las superposiciones de piezas, los volúmenes generados por el tafetán, los cortes de las siluetas sastre más estructuradas se hacen protagonistas en esta propuesta en la que ha incluido vestidos camiseros y maxi caftanes de encajes, todos ellos en tonos empolvados que van de los nacarados blancos hasta los cristalinos azules, pasando por suaves lilas.
BIOGRAFÍA
Fely Campo con solo 13 años coge por primera vez una aguja y un dedal. A los 15, comienza a surgir un grupo de seguidoras a las que vestir con sus propuestas, con una formación casi autodidacta, empieza a comercializar sus diseños desde muy joven. Se especializa en modelismo, patronaje industrial y estilismo.
En 1997 nace su firma y en 2003 comienza su expansión internacional, especializándose en colecciones de fiesta y novia. Durante 50 años, Fely Campo se ha dedicado a vestir a mujeres de todo el mundo.
Se ofertan 40 plazas, dirigidas a mayores de 60 años, y la actividad se desarrollará desde febrero y hasta mayo
El concurso trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de la Comunidad
Presentan la doble problemática de este colectivo con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
'EAS, Empresas Amigas Solidarias' promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial