circle

Abraham Mateo, desde 'Bailarina' hasta 'Señorita', una fiesta con mayúsculas en la Plaza Mayor

El multifacético artista tinerfeño desata pasiones y convierte a Salamanca en una pista de baile

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El tinerfeño Abraham Mateo ha convertido la Plaza Mayor de Salamanca en una auténtica pista de baile en un viernes de concierto en el que no cabia un alfiler en el ágora salmantina para ver a uno de los artistas españoles más innovadores de los últimos tiempos. 

Se veía venir que el artista quería ponerla patas arriba desde el primer momento porque lo suyo no iba a ser un concierto convencional, iba a ser una auténtica fiesta desde 'Bailarina' a 'Loco enemorado' y así hasta 'Señorita', desde los sones del pop, del techno, del reguetón a alguna que otra composición con toque baladista.

El multifacético artista ha encontrado la solidez tras una carrera artística de 14 años, manteníéndose como un fenómeno mundial posicionando sus canciones en los primeros puestos de los listados musicales. Abraham Mateo acumula más de 15 millones de seguidores en todas sus redes sociales y plataformas digitales.

Su arte de primer nivel se traduce en las áreas de composición de canciones, actuación, canto, baile y producción musical de manera que se puede considerar una estrella viral en los mercados de música española y latina con más de 1,3 billones de reproducciones en Youtube. Con esa carta de presentación no es extraño lo que desató entre los miles de seguidores que lo acompañaron en su regreso a Salamanca.

Fotos: Arai Santana