circle
Reels

Marco Pérez recoge el testigo de Enrique Ponce

El joven salmantino y el maestro taurino estarán el 14 de septiembre en La Glorieta

Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los aficionados que este 14 de septiembre acudan a la Glorieta vivirán un momento histórico en el mundo taurino. Ese día, el maestro Enrique Ponce se despedirá de Salamanca en una tarde donde comparte cartel con el joven diestro Marco Pérez, dos nombres que se alternarán en la arena.

Antes de ello, este miércoles los dos toreros estaban juntos frente al Convento San Esteban-Dominicos, particiban en el evento 'El relevo de un niño prodigio' que conducía el periodista Roberto Gómez. En él, el propio Gómez presentaba a Ponce como el "torero de referencia durante décadas".

Ponce reconocía que es "un placer" saltar al ruedo el 14 de septiembre puesto que "siempre he sentido el cariño de una afición con una solera especial. Es una de las plazas dentro del calendario con una sensibilidad especial". Por su parte, Marco Pérez explicaba que está poniéndose "a punto" y que se conforma "con hacer la mitad" que Ponce en sus tardes en La Glorieta. "Me identifico con él y siempre que puedo veo videos para inspirarme", reconocía el salmantino.

Respeceto a los toreros salmantinos, Enrique Ponce destacaba "al maestro, al Viti, que no lo vi pero le tengo una gran admiración, pero creci viendo a Capea y a Robles. Me identifico con ellos por su forma de interpretar el toreo". Además, repasaba su carrera haciendo hincapié en que es "consciente de lo que he conseguido, pero lejos de números o cifras que son resultado de una trayectoria hay números que me sorprenden como los toros que he hecho, corridas en diferentes plazas... Son números que abruman pero no lo he perseguido. Es consecuencia de una trayectoria y lo que me ha obsesionado es torear bien, despacio y evolucionar y me veo con la plenitud alcanzada".

Por último, también recalcaba de Marco Pérez que va a llegar "a torear como él quiere, él sí". Palabras de un maestro que ha bendecido a uno de los sucesores del mundo taurino nacional e internacional y que toreará en casa este próximo sábado.