circle
Reels

Morante corta la temporada y no estará en Salamanca

Estaba en cartel para el día 22 de septiembre junto a Manzanares e Ismael Martín

Morante corta la temporada y no estará en Salamanca
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Morante de la Puebla, uno de los grandes atractivos del cartel de la feria taurina de Salamanca, ya ha confirmado que no pisará el coso de La Glorieta el 22 de septiembre, cuando estaba programado junto a Manzanares e Ismael Martín.

Las dolencias psiquiátricas que arrastra Morante de la Puebla desde el pasado año le han obligado a interrumpir sus actuaciones cuando tenía siete compromisos por cumplir, según afirma el diario ABC.

José Antonio Morante arrastra un trastorno de la personalidad desde hace más de 20 años que ya le obligó a una retirada temporal en 2004. Pero esas dolencias han rebrotado en los últimos tiempos obligando al matador a seguir un estricto tratamiento aunque los facultativos que le atienden le habían recomendado retomar el ejercicio de su profesión.

No es la primera vez que el diestro de la Puebla del Río interrumpe la presente campaña, condicionada por esos problemas de salud desde su inicio. Lo hizo brevemente antes de afrontar la corrida del Domingo de Resurrección de Sevilla y volvió a hacerlo, mientras su estado anímico se hacía evidente en la plaza, a primeros de junio.

En cualquier caso, las circunstancias que están rodeando el desarrollo de la temporada 2024 son muy semejantes a la de la campaña de 2023, convertida en un ir y venir por una molesta lesión de muñeca que, según ha admitido el torero recientemente, eclipsaba el rebrote de esos problemas psiquiátricos.