La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
Los fuegos artificiales deslumbran a Salamanca
El espectáculo 'Vulcania', en el que se han lanzado 375 kilos de pólvora, ha concentrado a cientos de salmantinos en la ribera del Tormes
El mensaje sonoro de los fuegos artificiales ha retumbado en toda la ciudad: Salamanca está de fiestas. A las 22:00 horas, tres 'truenos' a modo de aviso, como los cuartos en las campanadas de Nochevieja, han dejado paso a los cohetes y elementos pirotécnicos del espectáculo 'Vulcania', con el que la ciudad ha proclamado que empieza su semana grande en honor a la Virgen de la Vega.
La empresa responsable del espectáculo, Pirotecnia Vulcano, diseñó el número "especialmente para nuestra ciudad", según explican desde el Consistorio, aunque los profanos en la materia se quedaron con las luces, el sonido y los colores reflejados en el cielo de Salamanca.
Los 375 kilos de pólvora dejaron un reguero de estrellas artificiales en la bóveda celeste y con la boca abierta a los cientos de espectadores que se agolparon junto al Puente Romano. Las fiestas comienzan oficialmente con el pregón de este domingo, pero a nivel popular mandan la multitudinaria ofrenda floral a la patrona, el castillo de fuegos artificiales y el encendido de la feria.
Los salmantinos tendrán el día 14 una nueva oportunidad de admirar un espectáculo de fuegos artificiales: se llamará "Salamanca, arte, saber y fuegos" y echará el cierre a las fiestas de 2024.
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población
Los servicios más reclamados: telecomunicaciones y peluquería y estética, seguidos de electricidad y gas, banca y productos financieros y agencias de viajes
Los socialistas califican la situación de "mala gestión" y critican que se hable de "ahorro" y "superávit"
