circle
Reels

Santi Molina se lleva el concurso de cortes de Salamanca

Una gran exhibición en La Glorieta con una gran asistencia

Santi Molina recibiendo el trofeo (Fotos: T. Navarro)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La plaza de toros de La Glorieta ha acogido en la tarde de este sábado el tradicional Concurso de Cortes Ciudad de Salamanca. Un espectáculo que cada año causa gran expectación y acumula mayor número de seguidores. La cita ha arrancado a partir de las 19.00 horas con una temperatura casi otoñal. 

La empresa Tauro Duero ha sido la encargada de organizar una bonita exhibición de cortes, tirabuzones, quiebros y saltos con algunos de los mejores toreros a cuerpo limpio con despedida de los ruedos incluida de Arturo Tapia.

La novillada, 'Desafío de Ganaderías Charras', ha contado con cinco toros de Adelaida, La Campana, Gómez de Morales, El Risco y Aldeanueva.

Los espectadores han podido disfrutar con los espectaculares cortes de los dieciséis participantes, el mejor ha sido Santi Molina, que se ha alzado con el triunfo del certamen charro. 

Iván González fue segundo, Luis Gómez quedó en tercer lugar, Víctor Revesado fue el cuarto clasificado y Álvaro Sánchez 'Chispa' el quinto y último  de un concurso con un gran nivel tanto de saltos y quiebros como de recortes.

 

 

Los cortadores han 'peleado' por el cobre en cuatro rondas. Cada grupo ha sido conformado por cuatro participantes. Cada uno de ellos ha dispuesto de dos minutos para hacer su actuación. 

El primer grupo en saltar a La Gloriera ha sido: Mario Alcaide, Adrián Lambas, Luis Gómez y Arturo Tapia. Con un toro del hierro de la ganadería de Risco nº7. Aunque la suerte no estuvo presente en La Glorieta y hubo que sacar al sobrero de Adelaida después de que el primero se rompiera un cuerno, empezando de nuevo la ronda.

Alejandro Muñoz, Raúl Muñoz, Dany Alonso y Álvaro Sánchez 'Chispas' han cerrado el segundo grupo. Estos cuatro valientes se las han tenido que ver con un animal de la ganadería Gómez de Morales. Alplauso en forma de suerte de un público completamente entregado ante sus actuaciones. 

 

 

El tercer grupo ha llegado de la mano de Víctor Revesado, Pablo Martín, Santi Molina y Sergio Hernández. El novillo de la ganadería de Campana nº 4. Un toro muy complicado que no llegaba a tablas, tardo y por delante de los cortadores. 

El cuarto y último grupo formado por Iván González, Luisan Martín, Cristian Moras y Eric Matias ha sido para un novillo de Adelaida. 

La final se la disputaron cinco cortadores: Luis Gómez, Álvaro Sánchez, Santi Molina, Iván González y el mejor segundo del concurso, Víctor Revesado. Un astado de la ganadería Aldeanueva puso el broche de oro a un gran concurso. 

En la ronda final los toreros a cuerpo limpio ofrecieron un repertorio de suertes que no dejaron a nadie indiferente. La afición habló a través de una gran ovación.