Fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que la obra estaría lista para esta fecha
Los autobuses eléctricos de Salamanca echaron a rodar hace cuatro meses y medio (el 15 de abril, para ser precisos) y desde entonces han recorrido más de 444.000 kilómetros por las calles de nuestra ciudad. ¿Es mucho? Suficiente como para llegar a la Luna y recorrer un tercio del viaje de vuelta. La media aritmética de estos cuatro meses y medio asciende a casi 3.300 kilómetros diarios impulsados por energía eléctrica.
El desglose por líneas revela que la 4, con más de 142.000 kilómetros acumulados, es de lejos la más recorrida por los buses 'verdes' de Salamanca. La segunda, con casi 88.700 kilómetros, es la línea 9, entre Capuchinos y Zurguén. A la cola aparecen la ruta 15, con menos de 100 kilómetros 'eléctricos' y las dos líneas nocturnas, en las que no se han usado este tipo de vehículos.
No obstante, desde el Consistorio matizan que los vehículos eléctricos no se incorporaron en todas las rutas a la vez, sino de forma progresiva, lo que explicaría, al menos en parte, la variación de datos entre todas ellas.
Los 25 buses eléctricos salmantinos serán, por el momento, los únicos de este tipo que circulen por la capital: eran todos los que estaban contemplados en el contrato con la empresa concesionaria del servicio.
Fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que la obra estaría lista para esta fecha
El Ayuntamiento de Salamanca ha programado trabajos en la red de saneamientos
"Hoy más que nunca, es esencial que trabajemos juntos para construir una sociedad más solidaria y equitativa", resaltó en el encuentro con el presidente de la entidad
La falta de mantenimiento o el abandono no justificado durante más de dos meses supondrá la revocación de la licencia