circle
Reels

Mario Sánchez, claro con el objetivo del CD Guijuelo: "Tratar de hacer bien las cosas sin renunciar a nada"

Desde el club no tienen marcado como objetivo esencial entrar en el play-off, aunque tienen la "ilusión" de estar en la parte alta a base de "trabajo"

Mario Sánchez, claro con el objetivo del CD Guijuelo: "Tratar de hacer bien las cosas sin renunciar a nada"
Mario Sánchez en un entrenamiento del CD Guijuelo. Foto: CD Guijuelo.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El año pasado compitieron por ascender en el play-off, pero repetir la hazaña no es un objetivo esencial para el CD Guijuelo. Con un equipo renovado y con Mario Sánchez siguiendo al frente del banquillo, la entidad chacinera quiere que sea el trabajo semanal el que marque las metas. Así lo explica el entrenador salmantino a Tribuna Salamanca a escasos días de empezar la liga este sábado contra el Bergantiños.

- Este fin de semana comienza la liga, ¿cómo ha visto el trabajo de pretemporada?

- Ha sido positiva porque el objetivo era repartir minutos, ver a todos los jugadores el mismo número de minutos y tratar de controlar las cargas para que no hubiera lesiones. Queríamos probar diferentes sistemas de juego, en diferentes contextos de campos de hierba natural, artificial y diferentes dimensiones. Ha sido muy positiva para nosotros en función a lo que debe ser una pretemporada.

- Tienen muchas caras nuevas, ¿cambiará el juego respecto al año pasado?

- Sí. Al ser el mismo cuerpo técnico, hay jugadores que repiten así que habrá alguna similitud, pero como los protagonistas son los jugadores y hay cambios, habrá matices que cambien. Hemos intentado mantener alguna seña de identidad, pero los jugadores siempre hacen diferente y especial a los equipos. Hay que esperar como nos comportamos en competición porque la pretemporada es muy diferente.

"Las sensaciones son muy buenas en el plano condicional"

- ¿Cómo llegan físicamente al primer partido?

- Bien. A falta de ver cómo competimos porque la liga es muy diferente a pretemporada, las sensaciones son muy buenas en el plano condicional. Se ha hecho un buen trabajo, no solo por parte de la preparación física, sino por parte de los jugadores que han respondido con garantías y han respondido bien. Algunos jugadores cuando les hemos racionado los minutos porque tocaba, nos han demandado más. No han sufrido a nivel condicional en ningún partido, creo que llegamos bien en ese aspecto y sin lesiones, porque a Hodei lo hemos protegido un poquito pero está disponible para jugar la primera jornada.

- Esa primera jornada será en casa frente al Bergantiños, ¿qué clase de partido espera?

- Va a ser un encuentro de mucha intensidad, mucho ritmo por lo que les hemos visto en pretemporada. Presionan muy alto, son muy agresivos en ese momento en el que el rival tiene el balón y en ataque se desestructura mucho de manera trabajada y los jugadores aparecen por zonas del campo muy diferente. Son un equipo peligroso, es un recién ascendido que mantiene jugadores del año pasado y esas dinámicas, como pasó en nuestro caso, son peligrosos en ciertos momentos. Espero un partido muy intenso y disputado.

"Va a ser una liga muy igualada y muy disputada"

- ¿Cómo ve el grupo este año? ¿Qué equipos ve llamados a estar arriba?

- Veo un nivel alto. Hay equipos que han invertido mucho dinero y se traduce en que a Numancia y Pontevedra hay que sumar al Real Avilés, los filiales que son equipos con capacidad económica, el Langreo que acaba de hacer el fichaje de Pablo Pérez que ha jugado un montón de partidos en Segunda División? Además de estos, todos los equipos tienen fortalezas y va a ser una liga muy igualada y muy disputada.

- ¿Qué objetivo se marca el CD Guijuelo esta temporada?

- Vuelve a ser el mismo. Con una plantilla totalmente renovada y un presupuesto normal, volver a tratar de hacer bien las cosas sin renunciar a nada. Con esa filosofía que nos marcamos, de ir al día a día siendo exigentes y competitivos, podemos hacer cosas bonitas. De inicio no somos un equipo que haya invertido todo a nivel económico para acometer un ascenso de categoría, pero ojalá que con trabajo e ilusión podamos volver a pelear cosas bonitas.

- Ascender no, pero en mente está repetir el play-off.

- Siempre tienes ilusión, no de repetir el play-off que parece un tópico pero la verdad es que hay que ir día a día e ir mejorando semana a semana. En el club no está marcado que hay que hacer play-off o ascender porque no es así. Todos vamos de la mano y sabemos que nuestro objetivo lo marcarán nuestra ilusión, nuestro trabajo y nuestros rivales.