circle
Reels

Mezcla de camillas, sillas, acompañantes: Quejas de usuarios por la situación en Urgencias de Salamanca

A primera hora de la tarde el servicio se encontraba a tope y con pacientes que no podían ni sentarse; el hospital no apreció diferencias en cuanto a volumen con otro día

Mezcla de camillas, sillas, acompañantes: Quejas de usuarios por la situación en Urgencias de Salamanca
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

"Es imposible que haya más gente. Es mejor irse enfermo a casa". Así se califica el servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca desde el punto de vista de un acompañante de un paciente que había acudido al centro sanitario salmantino a primera hora de este martes y elevaba su queja por la situación después de varias horas de espera.

De hecho apuntaba que habían sido varios los acompañantes y/o pacientes que habían presentado una queja no solo por ese tiempo en el que deben mantenerse pacientes hasta ser atendidos si no más por las condiciones.

Confirmaba, con imágenes que así lo atestiguan, que en una misma sala se mezclan camillas y sillas de ruedas con pacientes y en muchos casos sus correspondientes acompañantes.

Además también en la sala de espera diferentes camillas, pacientes y acompañantes, "un desastre porque llegan enfermos nuevos que ni se pueden sentar", decía apuntando que la situación en una jornada como la de este martes, con estas altas temperaturas, se vuelve "insorportable".

DESDE EL HOSPITAL

En todo caso desde el propio hospital se afirmaba a este medio que el servicio de Urgencias no registró este martes más pacientes que la media habitual, siempre teniendo en cuenta la presión asistencial que allí se soporta y más allá de momentos en los que se junten más o menos pacientes con sus acompañantes.

Las Urgencias del Hospital de Salamanca cuenta con dos salas de espera dierentes. Una previa y otra posterior al triaje inicial y es en esta donde en una parte se sitúan camillas y sillas y en otra usuarios en asientos normales. 

También se ha aclarado de que, más allá de quejas verbales, no hubo reclamaciones por escrito o al menos, por el momento, no han llegado a atención al usuario.