Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
Lorenzo Santolino ha arrancado este viernes su participación en la Baja España con la disputa de la prólogo, que le deja en cuarta posición de cara a lo realmente importante, los más de 300 kilómetros cronometrados que le esperan este sábado en las dos primeras especiales en pista. El salmantino ha tomado contacto por primera vez con la nueva versión de la Sherco de rally, que estrena aquí los ajustes y la nueva configuración que llevará al Dakar 2025, probada ya en test, pero con la que competía por primera vez.
La carrera, tercera prueba puntuable para el Mundial, arrancaba este viernes con un reconocimiento y la prólogo, que se disputaba por la tarde, y que marcaba el orden de salida para las dos especiales en línea del sábado. El recorrido era de 5,8 kilómetros y constaba del habitual trazado, sobre un terreno muy duro propio de la zona, a pesar de que el jueves llegó a granizar en Teruel, de donde parte la carrera. Santolino tenía el reto de ponerse a los mandos en competición de su nueva moto y esa ha sido la principal dificultad, coger de nuevo el ritmo de carrera y hacerlo sobre una montura con diferentes reacciones.
Santolino ha marcado el cuarto tiempo de la prólogo, 4.08:09, a 7,5 segundos de Toscha Schareina (Honda) que es el gran favorito y abrirá pista entre los candidatos a la victoria. El salmantino saldrá a pista cuarto de los pilotos de élite.
"Ha ido todo bien, sin incidentes. En las zonas rápidas me he encontrado bien, en las lentas me ha costado un poco más encontrar tracción porque el terreno patinaba bastante a pesar de que llovió ayer, pero donde la prólogo. Cambia un poco la moto de lo que estoy acostumbrado y por eso me ha costado, más en una etapa tan cortita", ha comentado.
"Estoy con confianza, la moto funciona bien y yo me encuentro bien. A ver si este sábado y domingo ya en las etapas en línea voy cogiendo ritmo y estoy en puestos de cabeza", ha comentado. El objetivo de Santolino es "intentar ganar" y "estar lo más cerca del primero" con vistas a "coger ritmo de competición para el segundo semestre del año y de cara al Dakar 2025". La prueba es su regreso a las carreras tras la cita de Portugal meses atrás y las jornadas de test que ha estado haciendo con su equipo en Marruecos.
Este sábado, doble especial cronometrada con más de 300 kilómetros sobre el habitual terreno polvoriento de la Baja aragonesa. El desgaste del neumático y la búsqueda de tracción en las pistas volverá a ser la clave en una carrera en la que la navegación es muy diferente a la del desierto y se centra en no equivocar giros.
Visita a Mersin con la baja de Silvia Domínguez con la misión de intentar lo que ningún equipo ha logrado esta campaña en Europa para realimentar sus opciones
El primer rival en el camino hacia el título es el dirigido por el extécnico azulón Nacho Martínez; en semifinal el cruce sería con el ganador el Zaragoza-Gran Canaria
El cuadro de Dani Llácer firma el peor registro como visitante en la historia del club
Destaca por su presencia física, su capacidad para recuperar balones y su solidez defensiva