El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial. Ahora sí, el salmantino Mario García Romo sabe que estará en París 2024 para representar a España y Salamanca en los Juegos Olímpicos de este verano. Así lo ha confirmado la Federación este mismo miércoles, tomando el relevo de Álvaro de Arriba, quien compitió en Río de Janeiro 2016.
El charro correrá la prueba de 1.500 metros, acompañado también de Adel Mechaal que disputará sus terceras olimpiadas y de otro tercer atleta que se confirmará próximamente, si bien en estos momentos todo indica que podría ser Javier Mirón. Romo correrá en París después de quedarse fuera de los anteriores Juegos Olímpicos estando muy cerca de la marca mínima.
Por su parte, Lorena Martín sigue a la espera de confirmar su presencia en la capital francesa. La salmantina correría, en todo caso, los 800 metros, donde ya se sabe que estará Lorea Ibarzabal, campeona de España y debutante en las olimpiadas. Martín sigue a la espera de entrar por cuota, al igual que Daniela García.
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
Castilla y León, Oporto y Canarias buscarán los primeros premios de una competición que se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre
Los concejales socialistas ya presentaron una iniciativa similar en el Pleno celebrado el 1 de diciembre del año pasado
El cuadro del Reina Sofía vivió otra tarde mágica ante su gente y cierra el 2024 cerca de la zona de privilegio