Un usuario habitual del Alvia a Madrid explica la peculiar situación vivida este sábado con el tren rápido y concluye que "algo se está haciendo mal" con Salamanca
Salamanca cierra parques y la zona arbolada de La Aldehuela por fuertes rachas de viento
Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones meteorológicas adversas remitan
Debido a la alerta por fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.
En concreto, se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.
Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones meteorológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están a pleno rendimiento para poder atender los avisos que pudieran registrarse.
La provincia cuenta con tres establecimientos que han recibido dos Soles y otros tres que cuenta con un Sol de Repsol
Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer