logo

Última proyección del Cine corto de verano en el barrio del Oeste

La cita comenzará a las 22.15 horas y se realizará en la calle Granero (Salamanca)

imagen
Última proyección del Cine corto de verano en el barrio del Oeste
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

El barrio del Oeste de Salamanca acoge hoy jueves la última proyección del programa de Cine corto de verano, un evento cultural gratuito y al aire libre para las noches veraniegas, que cada año cosecha un gran éxito de público.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Salamanca Film Commission, en la que durante estas últimas semanas los asistentes han podido disfrutar de un excelente catálogo de cortos, proporcionado por el Festival Itinerante de CortoEspaña, que han devuelto al barrio del Oeste la magia de las mejores noches de cine de verano.

La cita comenzará a las 22.15 horas y se realizará en la calle Granero, una zona que se ha convertido en centro neurálgico del ambiente más artístico y estudiantil de la ciudad. Los cortos que se proyectarán son: Ellos (8’) de Néstor López y Óscar Romero; Dear Michael (13’) de Joan Bover Raurell; Mesa para 3 (13’) de Álvaro G. Company y Meka Ribera; Titán (11’) de María Salgado Gispert; Amanece la noche más larga (9’) de Lorena Ares y Carlos F. de Vigo y Actos por partes (16’) de Sergio Milá.

Una cita ineludible para todos los amantes del séptimo arte en formato corto y para todos los vecinos de la zona, que en estas semanas pasadas han podido ver una completa programación de cortometrajes de gran calidad, con títulos como París 70 (de Dani Feixas, 15’), Amarradas (de Carmen Córdoba, 10’), La loca y el feminista (de Sandra Gallego, 12’) o Una terapia de mierda (de Javier Polo Gandía, 10’), todos ellos nominados en los últimos Premios Goya.

Como en años anteriores, los espectadores tendrán la oportunidad de valorar los cortometrajes proyectados durante esta edición, votando por el mejor trabajo proyectado en el certamen de cara a los premios del público anuales Feroz, que incluyen a los mejores cortos del cine español.

El Cine corto de verano es un evento que desde el año 2007 se realiza regularmente en el barrio del Oeste de Salamanca, organizado por el bar Granero y por el realizador Javier Díez (www.javierdiezm.es), con la colaboración del Ayuntamiento de la Salamanca, a través de su oficina de promoción cinematográfica Salamanca Film Commission, y de la Asociación de vecinos ZOES, así como el patrocinio de las marcas Mahou y Coca Cola.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App