logo

Tres detenidos por robar 485 kilos de cableado de cobre en la provincia de Salamanca

El cableado fue sustraído de la línea telefónica aérea a su paso por Cortos de la Sierra, provocando problemas en la red

imagen
Tres detenidos por robar 485 kilos de cableado de cobre en la provincia de Salamanca
Vehículo en el que estaba el cableado robado.
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Durante la madrugada del pasado 21 de junio, agentes del puesto de San Pedro de Rozados detectaron la presencia de dos vehículos sospechosos de participar en hechos delictivos relacionados con el robo de cableado de cobre, los cuales aprovecharon la noche para intentar evadirse de la acción policial. De inmediato se inició un operativo de búsqueda y localización, tanto de los vehículos como de los ocupantes de los mismos para su identificación, formado por agentes del Cuerpo.

Gracias al operativo establecido se pudo localizar ambos vehículos, uno en la localidad de Vecinos y otro en Cortos de la Sierra, continuando las gestiones para hallar a sus ocupantes, lo cual se pudo llevar a cabo sobre las 2:55 horas, cuando detectaron la presencia de dos personas vestidas de color negro caminando cerca de uno de los vehículos y un tercero oculto en las proximidades.

Tras las investigaciones oportunas se intervinieron diversos útiles (alicantes, guantes, etc?) que portaban los autores de los hechos, pudiéndose averiguar que estos se dedicaban a la sustracción de cobre para su posterior venta, por todo lo cual se llevó a cabo la revisión de las líneas telefónicas cercanas para descubrir si habían sido objeto de cortes, detectando que los identificados habían cortado y ocultado 310 metros de la línea a su paso por Cortos de la Sierra, con un peso total de 485 kilogramos.

Por todo ello se procedió a la recuperación del cableado objeto de los hechos y a la detención de los tres varones de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de un delito de hurto, los cuales contaban con numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares. Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, decretando este su puesta en libertad con cargos.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App