circle

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés reparte solidaridad: más de 160.000 euros a ocho entidades sociales

Esta fundación, que preside el obispo de Salamanca, José Luis Retana, ofrece 120 becas para estudiar de las cuales sólo se están cubriendo unas 40

(Fotos: T. Navarro)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cáritas Diocesana de Salamanca, Proyecto Hombre, las Hermanitas de los Pobres, el Centro Ave María, el Comedor de los PobresSociedad San Vicente de Paúl, la Fundación Educa-La Inmaculada (Armenteros) y Asociación Puente Vida, han sido este año las entidades beneficiadas por las ayudas económicas que entrega la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés para apoyar su labor de atención y cuidado de personas mayores y con escasos recursos.

Esta fundación, sin ánimo de lucro, ha distribuido entre todas ellas 160.100 euros, cumpliendo así uno de sus fines primordiales: "La educación de los niños con escasos recursos, la atención y cuidado de ancianos, y de personas en situación de vulnerabilidad".

"Ayudamos a ayudar. Intentamos que a través de estas instituciones se alivien cargas y protejamos a los más desfavorecidos, que tengan una vida más digna", ha expresado el patrono, Juan José Peralta. "Dais cariño y afecto y eso no se compra con dinero. Lo hacéis por vocación, un modo de vida que reconforta". 

Un importe que según detalló el vocal del patronato de la Fundación Rodríguez Fabrés, Juan José Peralta, "es fruto del esfuerzo que hace la administración de esta fundación", y al que se han sumado también los donativos de la VII Carrera Popular de la Fundación Rodríguez Fabrés, en la que colaboran el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, Helcesa, S. L., Comercial D. Tres y Estrella Galicia y que ha entregado 2.100 euros a Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio).

Unas ayudas que servirán para aliviar la situación de diferentes colectivos, como indicó Juan José Peralta, "y que van a facilitar que sigamos ayudando y, cumpliendo con los fines que nos encomendó don Vicente". Unos recursos que van a destinados, "a generar una sociedad más solidaria, más humana y cristiana. Sois vitamina", como destacó este antiguo alumno de la Fundación.

Por otro lado, en el curso 2023-2024 la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés pone a disposición de las familias más necesitadas un total de 120 becas de residencia con alojamiento completo y gratuito para estudiar ESO, Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad, de las cuales 100 plazas son para la residencia mixta adscrita al CIFP Rodríguez Fabrés y otras 20 para la residencia masculina que gestiona directamente la fundación. "Sólo se están cubriendo 30-40 plazas, es algo que la sociedad debería saber". 

 

 

 

LAS AYUDAS ECONÓMICAS

 

-Cáritas Diocesana de Salamanca: 62.000 euros

-Hermanitas de los Pobres de Salamanca: 20.000 euros

-Proyecto Hombre Salamanca (Fundación Alcándara): 23.000 euros

-Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio): 20.000 euros

-Centro Ave María (Instituto Secular Cruzada Evangélica): 12.000 euros

-Sociedad de San Vicente de Paúl (Salamanca): 7.000 euros

-Fundación Educa La Inmaculada (Armenteros): 7.000 euros

-Asociación Puente Vida: 7.000 euros