Una medida contemplada en la Ley de Contratos del Sector Público y que se toma ante los problemas econóicos que afectan a la empresa prestadora del servicio
La temporada de piscinas llega a Aldeatejada: fecha de apertura y precios de las entradas
El Consistorio anuncia que este verano, además, se impartirán cursos de iniciación a la natación subvencionados por la Diputación de Salamanca
Aldeatejada estrena este viernes, 14 de junio, la temporada de piscinas municipales, en horario de 12:00 a 20:30 horas.
El precio de las entradas es el mismo de años anteriores: la individual con un precio de 3,70 euros para los mayores de 14 años y de 1,40 euros para los menores de esa edad. Además, los usuarios podrán adquirir los abonos de 5 baños (10 euros para los mayores de 14 años y 6 euros para los menores); de 25 baños (precio 50 euros para los mayores de 14 años y 30 euros para los menores); o abonos familiares, con un precio de 100 euros.
Además del baño libre, durante los meses de julio y agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas, se impartirán cursos intensivos de iniciación a la natación subvencionados por la Diputación de Salamanca y dirigidos por dos monitores deportivos. Los cursos durarán dos semanas y constarán de 10 sesiones de una hora distribuidas de lunes a viernes (del 1 al 12 de julio; del 15 al 26 de julio; del 29 de julio a l9 de agosto y del 12 al 23 de agosto).
Los chavales se separarán por edades de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años, con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 15. Las inscripciones podrán formalizarse en la web de deportes de Aldeatejada y el precio será de 25 euros.
Obras
El personal de la piscina municipal está conformado por dos taquilleros y dos socorristas que trabajarán a turnos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de los bañistas.
El Ayuntamiento de Aldeatejada ha acometido obras de reparación y acondicionamiento antes de la apertura de las instalaciones: se han reparado las deficiencias del vaso, se han desbrozado las zonas verdes, se han instalado las sombras y el parque infantil, se han limpiado las instalaciones y se han comprobado los sistemas de depuración para adecuar las condiciones del agua a las exigencias sanitarias.
"La piscina de Aldeatejada se inauguró en el año 2016 con lo que es una infraestructura relativamente nueva y un servicio muy bien valorado por los vecinos. El año pasado se registraron unos datos de asistencias de en torno a 150 personas de lunes a viernes y 400 los fines de semana, algo que nos empuja a trabajar para tener las instalaciones funcionando siempre al máximo nivel", ha explicado el alcalde, Enrique García.
La piscina de Aldeatejada cuenta con baños, vestuarios, duchas, cafetería y un aparcamiento público gratuito ubicado en una parcela junto a la instalación.
Jornada marcada por la bajada de temperatura y la amenaza de lluvia que ha retraído a los bañistas, aunque se espera un verano de masiva afluencia. Los horarios
En una operación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil
Ofertas que propone el Ayuntamiento para llenar de ocio y cultura las jornadas de baño de los usuarios
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio
La nueva guía oficial de la asociación ya está a la venta con una tirada alcanza los 10.000 ejemplares
Un total de 200 cazadores acudirán a una cita con ponentes de primer nivel y que contará, entre ellos, con el youtuber Álvaro Fernández 'Cuaderno de caza'