Silvia Domínguez decide dejar la red social X ante continuas faltas de respeto

La capitana de Avenida, otra víctima de la toxicidad de tuiteros que se escudan en insultos para criticar decisiones como su convocatoria con la selección

imagen
Silvia Domínguez decide dejar la red social X ante continuas faltas de respeto
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Cualquier convocatoria deportiva, sobre todo si es previa a alguna gran cita, provoca debates. Sucede en el fútbol, en el baloncesto, en balonmano o en atletismo y es consustancial al aficionado porque a unos les gustan unos nombres y otros apostarían por otros. Es lo lógico e incluso lo sano, el problema es cuando se discuten decisiones utilizando argumentos tóxicos e incluso el insulto y eso es algo que se ha vuelto habitual sobre todo en las redes sociales y en particular en X -antiguo Twitter-, donde, desde el anonimato, atacar desde la más absoluta falta de respeto sale barato. 

Se critica al que convoca y también a los nombres citados como se visto el jueves con la selección masculina de baloncesto y se ha repetido este viernes cuando se ha conocido la convocatoria de Miguel Méndez, seleccionador del equipo femenino, que ha dado una lista de 15 nombres que serán las que inicialmente preparen los Juegos Olímpicos. En esa convocatoria hay dos jugadoras invitadas y además se ha informado que entrará una de las dos nacionalizadas por la Federación, o Ndour o Gustafson y aunque se ha informado de estas dos situaciones con claridad no han faltado quienes han elevado el tono por la presencia de las invitadas o porque en el listado no está ya puesto el nombre de la nacionalizada.

La cuestión es que no solo se critican nombres sino que incluso se descalifica llegando al insulto a las jugadoras y eso es algo que ha vivido en carne propia la capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez. Algunos cuestionan su presencia hablando de una temporada en la que sufrido algunas lesiones, algo que puede entrar dentro de la lógica, pero hay muchos que van más allá y desprecian su presencia -y la de alguna otra como Alba Torrens-, con insultos y eso ha llevado a que la jugadora haya anunciado su decisión de abandonar la red social. 

"He descubierto a muchas personas, algunas historias especiales y herramientas muy útiles a través de X, pero desde hace un tiempo se está convirtiendo en una plataforma tóxica, con continuas faltas de respeto y eso es algo con lo que no me identifico ni de lo que quiero formar parte. Así que de momento he tomado la decisión de alejarme de aquí. Nos vemos en las pistas", ha escrito la jugadora. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App