logo

La obra Kissu llevará el programa 'Provincia a Escena' a los estudiantes de Ciudad Rodrigo

Es un programa de promoción cultural y dinamización socioeducativa en la provincia de Salamanca que se estructura en dos partes

imagen
La obra Kissu llevará el programa 'Provincia a Escena' a los estudiantes de Ciudad Rodrigo
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El 4 de junio se desarrollará en Ciudad Rodrigo una actividad de la Escuela Municipal de Espectadores de Ciudad Rodrigo, enmarcada en el IV Festival Familiar de Teatro Provincia a Escena. Este proyecto es coordinado por la Asociación Cívitas Animación Teatral y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Provincia a Escena es un programa de promoción cultural y dinamización socioeducativa en la provincia de Salamanca que se estructura en dos partes: un festival familiar de artes escénicas y una programación complementaria de actividades de formación de públicos, en colegios e institutos, en el marco de la escuela rural de espectadores. Pretende acercar las artes escénicas a todos los rincones de la provincia, fomentar la creación de nuevos públicos y estimular la participación en familia en actividades culturales. El 80% de las compañías profesionales participantes son de Castilla y León, y el 65% de las actuaciones serán realizadas por compañías salmantinas. 

Invita a descubrir la provincia de Salamanca, sus pueblos y sus teatros. La programación escénica está integrada por algunas de las principales compañías nacionales especializadas en público infantil y familiar, cuyos espectáculos muestran un gran compromiso social y reflejan las preocupaciones de nuestro tiempo, sin renunciar al componente lúdico y divertido del ejercicio escénico.

Las 12 localidades que acogerán la programación de la escuela rural de espectadores son: La Alberca, La Fuente de San Esteban, Lumbrales, Vitigudino, Babilafuente, Terradillos/El Encinar, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Castellanos de Moriscos, Villamayor de la Armuña y Béjar.

Las cinco compañías implicadas serán: Neonymys/Silberus de Ura de Castilla y León, las compañías catalanas Festuc Teatre y Centro de Títeres de Lleida, Félix Albo de la Comunidad Valenciana y Ruido Interno de Cantabria.

 

4 de junio de 2024. De 11:00 a 13:00 horas. 

Compañía: Centro de Títeres de Lleida (Cataluña)

Obra: Kissu

Destinatarios: Alumnos de 5º de Educación Primaria de los centros escolares de Ciudad Rodrigo a los que se unirán algunos CRAs de la comarca de Ciudad Rodrigo que serán:

- CRA Pérez Villanueva (Barruecopardo).

- CRA Fuenteguinaldo-Azaba (Fuenteguinaldo y Carpio de Azaba).

- CEIP Sancti Spíritus.

- CRA Río Yeltes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App