Nacida en Salamanca junto con cuatro hermanos más, tiene dos hijas, nietos y cuatro bisnietos con los que ha celebrado su cumpleaños
Limpieza de parcelas y solares privados para minimizar el riesgo de incendios en Santa Marta
El Ayuntamiento ha remitido 35 cartas para informar de la necesidad de acometer estas tareas preventivas
El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado el proceso de limpieza de parcelas y solares privados con el objetivo de minimizar los riesgos de incendios en el municipio con la llegada de las altas temperaturas. Los propietarios de los terrenos deberán acometer estas tareas previo aviso del Ayuntamiento que esta temporada ha enviado 35 cartas para informar de la necesidad de comenzar a despejar los solares de maleza y malas hierbas.
Como explicó el concejal de Urbanismo, Juan José Santos, "se trata de tareas preventivas pero totalmente necesarias, ya que la existencia de hierba alta, residuos vegetales o cualquier material inflamable, provocan la propagación rápida del fuego en caso de incendio".
Estos trabajos de limpieza y desbroce tienen en Santa Marta un porcentaje elevado de cumplimiento, ya que "si nos remitimos a los datos de la temporada pasada, el 92% de los requerimientos fueron subsanados sin mayores complicaciones", subrayó Santos. "La colaboración de los vecinos es fundamental para evitar posibles problemas en la temporada de verano".
La limpieza de solares y parcelas de particulares,se suma a los trabajos que el propio Ayuntamiento acomete en los terrenos municipales a lo largo del año y, especialmente, en las semanas previas a la llegada inminente de las altas temperaturas
La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes