logo

Las reacciones a la decisión de Pedro Sánchez

Alivio en las filas socialistas tras días de incertidumbre, con un mensaje compartido de "buena noticia para el país", mientras en el PP no se salen del guión ni se dan por aludidos

imagen
Las reacciones a la decisión de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

Las reacciones políticas, tanto desde el PSOE como del resto de partidos, se han sucedido a lo largo de la mañana tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo, tras cinco días de reflexión. Desde las filas del PSOE coinciden en expresar su felicidad después de cinco días de reflexión de Sánchez sobre su futuro que sus compañeros han vivido con incertidumbre y preocupación.

Además, muchos aseguran que nada volverá a ser igual porque consideran que este periodo es un punto de inflexión que ha servido para debatir sobre la calidad democrática y para defender el respeto en la política, mientras que hay quienes piensan que el partido va a estar ahora "más fuerte y unido". Mientras, desde las filas del PP sus cargos no han salido del guión a la hora de criticar la decisión de Sánchez, entre ellos, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda: "Gracias por tu valentía, tu determinación y también gracias por tu humanidad presidente. Gracias por seguir adelante. Contigo haremos que siga mereciendo la pena", ha escrito en su cuenta de la red social X la también número dos del PSOE, que ha estado en el Palacio de la Moncloa con Sánchez antes de que este compareciera para informar de su decisión.

Salvador Illa, líder del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat: "Esta es la mejor noticia para Cataluña. Una decisión valiente para recuperar la dignidad de la política y un compromiso para frenar a quienes intentan socavar nuestra democracia. ¡Adelante, presidente!", ha señalado Illa en un mensaje en X.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León: Una "buena noticia para el país, para el PSOE y para la gente", añadiendo que "la reflexión y la respuesta colectiva de estos días debe servir para cambiar las cosas y dignificar el servicio público". Este periodo de reflexión "no puede quedar aquí" y ha avisado de que el presidente del Gobierno "no está solo".

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados: "Qué gran noticia. Pedro sigue demostrando que: La mentira no puede con la verdad. El insulto no gana al argumento. El odio de algunos discursos no se impone a la convivencia. Los que creen que el poder es suyo no deciden por encima de la voluntad ciudadana. Hoy gana la Democracia. Hoy ganamos la inmensa mayoría", ha expresado en un mensaje en X. 

Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados: "Hoy ganan el respeto y la dignidad. Que la reflexión colectiva contribuya a dignificar la política. Por el bien de las instituciones, para servir a la ciudadanía", ha señalado la presidenta del Congreso en la red X al tiempo que ha pedido trabajar por una política "útil".

Óscar Puente, ministro de Transportes: El más escueto en su mensaje en X. Junto a un gif, el escribía el conocido 'Siuuuuu'. 

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Sumar: "Si estamos en un 'punto y aparte' tenemos que cumplir íntegramente el acuerdo de investidura e ir más allá".

Mónica García, ministra de Sanidad: "Hoy es un buen día para los demócratas de este país. Este Gobierno aún tiene mucho camino por recorrer. Adelante con la agenda progresista sin retroceder ni un centímetro"

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados: "Mal ejemplo si se iba porque no era una dimisión, era una rendición. Y mal ejemplo aún todavía si se queda sin hacer nada porque habrá sido un acto de frivolidad y no algo de verdad", ha escrito en su perfil de la red social X. 

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección: ha lamentado la "cortina de humo" de los socialistas diciendo que "se confirma el peor de los augurios, todo ha sido una maniobra política". El president ha dicho que la de Sánchez ha sido "una sobreactuación absolutamente desproporcionada" y ha resuelto que en política "no todo vale".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: En su línea, ha acusado a Sánchez de "pretender el poder sin control y sin contrapesos", y ha augurado que, tras su decisión de continuar en el Gobierno, comienza a partir de ahora "una etapa todavía más dura""Yo creo que debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones", añadiendo que no se ha dado por aludida con las palabras del presidente del Gobierno no confundir "libertad de expresión con libertad de difamación".

Ione Belarra, secretaria general de Podemos: "Compartimos que es necesario seguir, pero no así. El presidente se queda, pero la guerra judicial y mediática también se queda para seguir golpeando a la democracia y nosotras no lo podemos permitir", añadiendo que "la democracia se defiende con hechos concretos y no con palabras".

 

 

 

 

10 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/30/2024 - 3:28:26 PM
CAMBIO DE TITULAR reacciones a que la fachosfera está desmontada. Y es que no hay mejor ataque que una buena defensa. Sánchez a hecho algo imprescindible mover todos los elementos para ver la verdadera cara de la fachosfera Feijoo es la víctima de toda la fachosfera esa que le está cabando su tumba
0
usuario anonimo 4/29/2024 - 11:34:09 PM
Nadie creía que fuera a dimitir, la comedia continúa, y mientras nos olvidamos de la amnistía, los presupuestos paralizados, la deuda enorme y los recortes que nos van a meter ahora los de la UE, el caso Koldo-Ábalos, la entrega de Navarra a Bildu y de España entera a Puigdemont ...
0
usuario anonimo 4/29/2024 - 11:32:55 PM
La decisión ya estaba tomada: otra mentira más del felón
0
usuario anonimo 4/29/2024 - 8:12:48 PM
Hay un idiota que no se ha enterado que tuvimos una pandemia, bueno, que no se entera de nada
0
usuario anonimo 4/29/2024 - 6:00:57 PM
Los trabajadores y los jubilados vamos a temblar cuando haya que aplicar los recortes que nos va a imponer la UE, tanto con Sánchez como sin él, sólo que por culpa de él ahora hay 500.000 millones más de deuda y habrá que recortar más. Eso para el listo que se cree que el dinero lo crea Sánchez, no, él sólo lo destruye
0
Items per page:
1 – 5 of 10
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App