El equipo salmantino es noveno con el play off a cuatro puntos, aparentemente cerca pero lejos por el lastre que supone seguir sin ganar domicilio
El Stellae deja en nada el factor local de Unionistas FS
Los gallegos ganaron a los locales por 2-5, demostrando la superioridad que marca la clasificación
Unionistas FS recibía este sábado en casa al Stellae FS y los gallegos demostraron sus cualidades y los motivos por los que están segundos. Un rival que acabó venciendo en el pabellón de La Alamedilla por 2-5, cortando las aspiraciones de los charros de poder ponerse cuartos.
Si bien el nivel de ambos fue patente desde el inicio, los goles tardaron en llegar y Mario Paz firmó el 0-1 a los 11 minutos. Además, la mala suerte fue patente en el 16' con el gol en propia puerta de Marcos Álvaro para que el 0-2 subiera al marcador. No obstante, justo antes del descanso Alejandro Marcos hizo el 1-2 para dar esperanzas a Unionistas.
Cristian Bernal puso el empate a la media hora de partido, pero a partir de ahí Stellae contrarrestó cualquier opción charra y en el 31' Arturo Camiña hizo el 2-3, Nicolás Crespo anotó el 2-4 en el 33' y Antonio Arnejo cerró el resultado con el 2-5 con el tiempo a punto de concluir.
Derrota que deja a Unionistas FS quinto con 52 puntos, a la espera de conocer el resultado del Albense FS para ver si sus rivales de la provincia se alejan más o se mantienen a un punto.
En el Helmántico vuelven a volar puntos y en el Municipal nueva derrota que hunde un poco más al Guijuelo en puestos de descenso
El Santa Marta mandó a domicilio pero no pudo aguantar su ventaja y en un duelo con mucho en juego el Almazán fue mejor que los del Francisco Mateos
El equipo salmantino y Valencia Basket fallaron y, como consecuencia, Girona coge una ventaja notable y se mantienen posiciones; por abajo se mantiene la tensión