Las últimas lluvias han convertido la cascada en un espectáculo de furia y belleza
Luis Roso presenta sus novelas en su adoptiva Béjar
El autor, natural de Extremadura, lleva años viviendo en la localidad salmantina
Luis Roso es extremeño, concretamente de la localidad cacereña de Moraleja, pero lleva años residiendo en Béjar y, por ello, es considerado uno más en la sierra salmantina. Por ello, desde el Casino Obrero contaron con su presencia este jueves para hablar sobre sus obras literarias.
Profesor de Educación Secundaria, Roso cuenta a sus espaldas con varios títulos de novela negra de su puño y letra. 'Aguacero', 'Primavera cruel' y 'Todos los demonios' han sido las obras que han seguido las peripecias del inspector Trevejo, si bien cuenta con 'Durante la nevada' y 'El crimen de Malladas' también entre sus creaciones.
En una conversación fluida junto al también escritor Iván Parro y el presidente de la organización, Francisco García Mesonero, hablaron de novelas negras y novelas en general, del proceso de escritura, de editoriales, de éxitos literarios, de deporte y literatura, de guiones de series, de televisión y radio, y de los temas que surgieron de manera espontánea y al paso, sin ser ajenos a que una charla de estas características no tiene por qué ser aburrida.
Roso comentó anécdotas sobre sus cinco libros y de los que están por venir, y prometió que quizá un día una de sus novelas transcurriera en Béjar.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense