Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Salamanca roza los tres millones de euros de recaudación en la zona ORA
La ciudad cuenta con más de 2.800 plazas de estacionamiento reguladas, marcadas en colores azul y verde
Salamanca recaudó en 2023 casi 3 millones de euros por estacionamiento en zonas de la ciudad reguladas por la Ordenanza Municipal de Aparcamiento (la famosa ORA). La cifra exacta fue de 2.928.479,58 euros, según fuentes municipales. En esta cifra caben mencionarse también los 65.376 euros recaudados por anulación de avisos de denuncia, correspondientes a 8.172 casos.
En cualquier caso, y dado que el servicio lo presta una empresa concesionaria, la cantidad no acaba íntegramente en las arcas municipales.
La cifra de 2023 es notablemente superior a la de ejercicios predecentes,como 2020 (2,2 millones, aunque fue un año completamente condicionado por la pandemia, las limitaciones a la movilidad y la ocupación de plazas de aparcamiento con terrazas) o 2021 (2,77 millones). De hecho está más en consonancia con los 3,26 millones de 2019, antes de la llegada del virus.
Salamanca supera actualmente las 2.800 plazas de aparcamiento regulado 'azul' y 'verde'. La diferencia entre ambas recae en el tiempo máximo permitido de estacionamiento (dos o cinco horas) y en su distribución, ya que las primeras se reparten por el centro histórico y las segundas, por áreas anejas como entorno del barrio del Oeste, mercado de San Juan o parte de Garrido.
El horario es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, sábados de 9.00 a 14.00 horas; domingos y festivos es gratuito. El precio mínimo del ticket en la máquina expendedora son 0,25 euros, aunque también se puede emplear una aplicación para móviles. Además, los vecinos tienen la posibilidad de obtener una tarjeta de residente con tarifas reducidas para las zonas ORA.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria