Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Aprobada una nueva promoción de 55 viviendas protegidas para alquiler
El Patronato de la Vivienda da luz verde al proyecto para levantar un inmueble en Pizarrales, que estará listo en 2025
El Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda también ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de una nueva promoción de viviendas protegidas de alquiler y garajes en la calle Obispo Sancho de Castilla de Pizarrales, con un presupuesto de 5.500.045,95 euros, de los que el 38,64% corresponden a fondos europeos y el resto será aportación municipal ya incluida en los presupuestos del PMVU.
Se trata de 55 viviendas, 51 de ellas con una superficie media de 60 metros cuadrados y 4 con una superficie media de 51 metros cuadrados, energéticamente eficientes y con materiales de calidad, que estarán a disposición de los ciudadanos a finales del año 2025.
Las nuevas viviendas en Pizarrales se integrarán en el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible.
Con estas dos promociones en Pizarrales, más la que actualmente se construye en Capuchinos (48 viviendas para personas mayores o con movilidad reducida) y la que próximamente se entregará en Huerta Otea (18 viviendas) tras el sorteo realizado recientemente, el parque municipal alcanzará las 325 viviendas protegidas de alquiler a precio asequible para facilitar el acceso a las personas con más dificultades económicas, principalmente a jóvenes y familias con hijos.
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones