No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
Duro tropiezo para el Balonmano Ciudad de Salamanca
El equipo charro cayó en casa ante el 4Valles La Robla, un rival que quiere evitar el descenso (30-34)
En una tarde fría de sábado, el Balonmano Ciudad de Salamanca quería aprovechar el 'calor' de su afición en el pabellón Río Tormes para superar al 4Valles La Robla. Sin embargo, los leoneses tardaron poco en coger ventaja y supieron gestionar el marcador para llevarse los dos puntos de Salamanca con el 30-34 final.
Impregnados del frío de fuera del recinto, al BM Salamanca le costó entrar en el partido. Diego Rey advirtió a la defensa salmantina a los treinta segundos, entrando por el centro ante dos rivales y anotando el 0-1. Mientras, el Ciudad de Salamanca no encontró la suerte en los primeros instantes y tuvo que esperar casi tres minutos para que Sergio Nicolás marcase el primero para los locales.
Álvaro Carretero fue el mayor peligro del BM Salamanca, pero no fue suficiente ante una buena defensa de los leoneses. Un buen nivel de los visitantes que llevó a los naranjas a verse por detrás en poco tiempo, viendo como el marcador reflejaba un 2-6 a los seis minutos de juego.
El mejor arranque del rival condenó a los de Juan Martín para lo que restaba. Los cuatro goles de desventaja fueron bien gestionados y el entrenador argentino se vio obligado a pedir tiempo muerto al cuarto de hora con el 5-10 presidiendo el pabellón. Las cosas no salían y, a pesar del conato de reacción de Javi Fraile y Carretero, La Robla continuó a lo suyo.
El dominio quedó patente en el descanso, cuando el 15-20 hacía presagiar una segunda parte complicada a la hora de intentar remontar. Y así fue.
Luis Robles anotó el primero de la segunda, pero la reacción salmantina llegó. Alan, Félix y Pablo firmaron un parcial de 5-0 que metió al equipo en el encuentro (20-21). Todo parecía igualado, pero La Robla volvió a abrir brecha y los sueños se rompieron. El propio Robles marcó el 21-24 y poco después llegó la exclusión de Unai, dejando a los leoneses en superioridad y aprovechando esta para ponerse 21-26.
Cinco goles de diferencia que ya fueron demasiado para un BM Ciudad de Salamanca que siguió intentándolo hasta el final, pero que fue incapaz de sobreponerse y acabó cayendo por 30-34 ante su afición.
Los charros continúan una semana más con 14 puntos en decimotercera posición, a la espera de certificar matemáticamente la salvación un año más.
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B