logo

Regresan las visitas guiadas gratuitas 'Salamanca con voz de mujer'

Los recorridos están programados para los días 23 y 24 de febrero; 8, 15 y 22 de marzo y 2, 9, 16 y 23 de abril

imagen
Regresan las visitas guiadas gratuitas 'Salamanca con voz de mujer'
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Regresan las visitas guiadas gratuitas 'Salamanca con voz de mujer', impulsadas por la Casa de la Mujer Clara Campoamor y su Escuela de Igualdad, con la colaboración de Turismo de Salamanca. Visitas con las que se pretende visibilizar a las mujeres relevantes en la historia y el patrimonio de Salamanca.

Los recorridos están programados para los días 23 y 24 de febrero; 8, 15 y 22 de marzo y 2, 9, 16 y 23 de abril. Comenzarán a las 17:00 horas, bajo el reloj de la Plaza Mayor, y tendrán una duración entre una hora y media y dos horas a través de exteriores y el centro histórico de la ciudad.

Con esta actividad se quiere resaltar a aquellas mujeres a las que se podría considerar un símbolo del papel femenino en la historia de la localidad: mujeres que, bien en el ámbito cultural, social, religioso, literario o histórico, se convirtieron en centro de atención de su etapa. Todo ello enmarcado en Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, protagonista de hechos trascendentales en la historia de España.

Algunas de las protagonistas del recorrido son Carmen Martín Gaite, Santa Teresa, la Duquesa de Alba, Isabel La Católica, Beatriz Galindo, Lucía de Medrano, la Celestina y las mujeres de las sociedades primitivas de la época de los vacceos y cartagineses, así como las lavanderas o plañideras.

Tras el éxito de las visitas programadas el pasado año, durante los meses de mayo, octubre y noviembre, en las que participaron 296 personas, esta edición ofrece una nueva oportunidad de descubrir la voz de estas mujeres, protagonistas de la historia de la ciudad.

Las invitaciones para realizar estas visitas se adquieren a través de la página web https://salamancaymas.es/con-voz-de-mujer/

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App