La ocupación por ahora es inferior a la de otros años, aunque "queda bastante" tiempo y confían en mejorar las cifras conforme se acerque la Semana Santa
La 'procesión' del Codex convierte Salamanca en una fiesta
Docenas de alumnos, disfrazados de todo lo imaginable, se echan a las calles para celebrar el día grande de las fiestas de Derecho
Toda la facultad de Derecho se ha echado a las calles de Salamanca para celebrar el día grande sus fiestas, con la 'procesión del santo' por el centro de la ciudad, desde el Campus hasta la Plaza Mayor, pasando por la puerta de la facultad de Medicina (el 'eterno enemigo'), las Peñuelas de San Blas, la calle Traviesa y la calle Compañía.
Es, sin duda, el evento más colorido y multitudinario de las fiestas del Codex, gracias sobre todo a la variedad de disfraces lucidos por los estudientes. ¿Cómo cuáles? Básicamente, de todo: legionarios, astronautas, la familia Simpson, piratas, extraterrestres, animales... un desfile digno de cualquier carnaval.
Finalmente, este viernes se pondrá el broche de oro a la semana festiva con los Premios CODEX en los que se reconocerá la labor docente de todos los profesores de la Facultad, y en especial este año a Mercedes Iglesias Bárez por el Grado en Derecho; Nuria Matellanes Rodríguez, por el Grado en Criminología; Rosa Alfonso Galán por el Grado en Ciencia Política y Administración Pública; Daniel González Herrera por el Grado en Global Studies; y Teresa Sánchez Aboy, premio CODEX de honor.